Andy Murray protagonizó su primera victoria del año al derrotar a Kenny de Schepper, reemplazante del lesionado Gael Monfils, por un doble 6-2 en la fase de grupos de la Copa Hopman.

El británico quebró de arranque en ambas mangas, llegó a extender sendas ventajas hasta 5-1 y no padeció riesgos al servicio, haciendo valer los casi 150 puestos que separan a ambos en el ranking.

«Es el primer partido del año, la intensidad cambia respecto a los entrenamientos y uno no está del todo fresco”, tiró el escocés que mostró un buen nivel pese a sus exigentes palabras.

Además, Murray volvió a insistir que se perdería una hipotética final del Australian Open por el nacimiento de su hijo en las próximas semanas.

Luego Heather Watson (55ª) le dio pelea a Caroline Garcia (34ª), remontando un 3-5 en el segundo set, pero terminó cediendo por 6-3, 5-7 y 6-3, para igualar la serie..

El dobles entonces se volvió decisivo y allí Murray volvió a emerger como ganador, hilvanando un trabajoso 6-2, 5-7 y 10-6 junto a Watson, que durante enero tiene en su banco justamente a Judy Murray, la madre de Andy.

Pero la noticia del día fue la retirada de Serena Williams que por problemas en su rodilla decidió no disputar su partido y Estados Unidos  cayó 2-1 con Ucrania.

Los ucranianos resolvieron la serie en los singles gracias a la buena victoria de Alexandr Dolgopolov sobre Jack Sock, por 6-4 y 6-2, y al festejo de Elina Svitolina ante Victoria Duval, la reemplazante de Serena, con parciales de 6-4 y 6-1. Se espera que la N°1 del mundo, sea de la partida el martes ante Australia.

Para la joven de 20 años, además, fue la vuelta a un gran escenario después de un año de lucha contra el cáncer y una pequeña vuelta en el cierre de 2015 entre clasificaciones y torneos ITF:

«Fue increíble. Me puse un poco nerviosa porque estaba llenando unos zapatos muy grandes. Pero lo pasé bien y creo que el primer set lo jugué a un muy buen nivel. Estoy muy agradecida por volver a hacer lo que amo y voy a seguir por este camino hasta tener los resultados que ansío».

Esta madrugada sigue la actividad, con la segunda fecha del grupo A. con duelos de ganadores y perdedores entre si.

Resultados:

Grupo A:

Ucrania 2-1 Estados Unidos

Alexandr Dolgopolov (UKR) a Jack Sock (USA), 6-4 y 6-2.

Elina Svitolina (UKR) a Victoria Duval (USA), 6-4 y 6-1.

Duval/Sock a Svitolina/Dolgopolov, 6-2 y 6-3.

 

Grupo B:

Gran Bretaña 2-1 Francia

Andy Murray (GBR) a Kenny de Schepper (FRA), 6-2 y 6-2.

Caroline Garcia (FRA) a Heather Watson (GBR), 6-3, 5-7 y 6-3.

Murray/Watson (GBR) a De Schepper/Garcia (FRA), 6-2 5-7 10-6

 

Programa de la madrugada de martes:

Republica Checa v Ucrania

Australia Gold v USA