Gran comienzo de Chile en Mundial de Canotaje

Durante la madrugada de hoy, mientras en la ciudad húngara de Szeged eran pasadas las 9 de la mañana, nuestra delegación de deportistas encabezada por el Head Coach Evidio González iniciaba su participación en la World Cup Szeged 2020, es decir la Copa mundial de Canotaje..

La primera en entrar al agua fue nuestra flamante doble clasificada olímpica, María José Mailliard, quien arrasó durante el desarrollo del segundo heat de la prueba C1 200 metros, obteniendo paso directo a la final A del evento, con un crono de 50 segundos y 32 milésimas, seguida de la rumana Stefanica Ursu (52.59) y la húngara, Laura Gonczol (53.24).

Image

Fue

la tercera mejor marca de toda la clasificatoria tras las ganadoras de las otras series, la estadounidense Nevin Harrison (49.45) y la ucraniana Liudmyla Luzan (49.92).

Del mismo modo, la embarcación C2 500 metros, la que es compartida por Mailliard y la también histórica clasificada a la cita de los anillos Karen Roco, obtuvo pasajes directos a Final A, luego de obtener un tercer puesto en el segundo heat de la prueba con 2’:15.60, detrás de Ucrania (2’:08.99) y de las anfitrionas de Hungría (2’:15.28).

Las chilenas, ya clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio, llegan de esa manera con grandes opciones de medalla a la final que se realizará este domingo, a las 10:33 horas local, las 5,33 de Chile.

Image

En la embarcación individual, Karen Roco ha logrado el paso a semifinal también en la prueba C1 200 metros, luego de obtener un cuarto lugar en el tercer heat de la prueba.

Image

Por su parte la destacada deportista salamanquina Ysumy Orellana, de 29 años de edad, ha obtenido el paso a la semifinal de la prueba K1 200 metros, luego de obtener un quinto lugar en el cuarto heat de la prueba.

“Estoy motivada me he preparado muy duro, en este tiempo para dar lo mejor de mí en este importante campeonato. Quiero dejar el nombre de Chile y de Salamanca en el mejor puesto a nivel mundial”, había señalado antes del viaje y vaya que está cumpliendo.

Image

A su vez, la joven promesa de la Canoa Femenina Bárbara Jara, ha obtenido el paso a la final B de la prueba C1 500 metros, luego de obtener un tercer puesto en el heat inicial de la prueba y clasificar en quinto lugar en la segunda semifinal.

Image

Image

Una gran primera jornada para las nacionales que esperan seguir dando satisfacciones a nuestro deporte en las próximas jornadas en Hungría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.