Este jueves comenzó la edición 2020 del Latin America Amateur Championship en una cancha de El Camaleón Golf Club de Mayakoba que fue una fortaleza infranqueable para casi todos los jugadores del field, menos para tres: Ivan Camilo Ramírez (COL) que lidera con -3, y para Gabriel Morgan Birke y Lukas Roessler que, con uno bajo par, están a dos del primer lugar.

Morgan tuvo un día sólido, partiendo por el hoyo 10 y pasando con dos golpes bajo par. En algún momento llegó a estar -3 pero un par de parpadeos en la recta final le costaron dos bogeys que le hicieron firmar su tarjeta con apenas uno bajo par, en un balance muy positivo viendo el promedio de palos del resto del field.

El chileno reconoció lo importante que fue el buen arranque, antes que el viento cobrara fuerza. “Partí con birdie al 10 que fue un poco inesperado porque es un par 3 muy difícil. Había que aprovechar los primeros hoyos porque no se había levantado viento todavía. En general hice muy buenos tiros, metí los putts y eso me ayudó a hacer varios birdies”dijo.

Image

“En mi segunda vuelta pegué un par de tiros malos, no pude meter los putts para salvar el par, pero pude terminar par-par y completar una vuelta bajo par que, viendo las condiciones, es muy positiva”, sentenció el jugador de Rocas de Santo Domingo.

Asimismo, Lukas Roessler mostró muy buenas maneras y mucha solidez en su juego a lo largo del día, para completar un muy buen debut en el LAAC. Tres birdies y dos bogeys marcaron el camino que lo deja T2 en el tablero.

“Partí muy bien. Además, le pegué muy bien a la pelota durante todo el día, acertando fairways por la primera vuelta y me comencé a dar opciones, atacando las banderas. En realidad siento que hoy todo funcionó muy bien, así que muy contento”, evaluó el jugador del C.G. La Dehesa al cerrar su actuación de hoy en la Riviera Maya.

Así, Gabriel y Lukas quedan a dos golpes del colombiano Ivan Camilo Ramírez, que lidera la competencia con tres golpes bajo par.

El resto de jugadores nacionales quedó de la siguente manera: Benjamín Saiz Wenz T12 (+3), Matías Domínguez T33 (+6), Toto Gana T33 (+6), Carlos Bustos T48 (+7), Lucas Rosso T48 (+7), Agustín Errázuriz T65 (+9), Jan Hellema T71 (+10)

Este martes continua la competencia en Mayakoba donde los nueve chilenos buscaran seguir mejorando para escalar posiciones en el tablero y seguir en la lucha por el cupo al Masters y a The Open.

Image

LEADERBOARD