Gran Premio de Brasil cambiará de nombre

Río de Janeiro insiste en volver a ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1 a pesar que Interlagos renovó el vínculo con la categoría durante los próximos cinco años.

La semana pasada se hizo el anuncio de la renovación del GP de Brasil en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, desde 2021 hasta 2025, incluyendo los dos escenarios. Todo, en un marco en el que se decía que un nuevo circuito diseñado por Hermann Tilke en la zona del Deodoro de Río de Janeiro sería el sustituto para organizar el GP de Brasil.

Sin embargo, el tener que talar todos los árboles del Deodoro y el impacto ambiental terminó por disipar las ideas de la F1 para visitar Río. A pesar de todo esto, la ciudad del carnaval contempla cinco nuevas posibilidades para poder construir un circuito, desde el oeste de la ciudad hasta el mismo centro.

Desde O Globo, confirman que los promotores del posible circuito de Río han mantenido su relación con la F1 y están en búsqueda de nuevas opciones y que la carrera de Interlagos cambiará de nomenclatura y dejará de llamarse GP de Brasil para ser oficialmente conocido como GP de Sao Paulo, algo que parece dejar claro que el nombre de GP de Brasil se reserva para Rio de Janeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.