Nada se interpone en el camino de Lewis Hamilton. Una vez más, el británico ha vuelto a ser el más rápido en la clasificación del sábado y saldrá primero en el Gran Premio de la Toscana. Valtteri Bottas arrancará la carrera justo por detrás de su compañero de equipo, tercero saldrá Max Verstappen. Muy destacable la actuación de Leclerc en Ferrai que fue quinto.

Señalar que Bottas le había superado en las tres sesiones de entrenamientos libres a Hamilton y parecía que el nórdico se había logrado adaptar mejor a un circuito nuevo en el que los equipos de F1 llegaban sin datos y muchas incógnitas. Lewis decía el viernes que debía poner algunas cosas en su sitio para mejorar el equilibrio del coche.

Pero a la hora de la verdad, el campeón volvió a imponerse. Cuando hay que hacerlo, siempre lo consigue, acabando con la moral de Valtteri una vez más, un nórdico que ya no sabe qué más puede hacer para batir a su compañero inglés. que no quiere que se le escape la oportunidad de ser el primer vencedor del GP de la Topscana de F1 en un circuito mítico como Mugello.

De momento, pudo escribir su nombre en la historia de este trazado con la primera pole, una más en su haber, sumando ya 95, ampliando su récord absoluto de poles en la historia de la F1 y fue su mejor manera de prepararse para conquistar su triunfo número 90 en la F1, en el GP número 1.000 de Ferrari, y quedarse a solo un triunfo del récord de 91 victorias de Michael Schumacher, mito ferrarista.