
Este sábado comenzó la edición 2020 del Optimist Tournament of Champions en el PGA National de Florida, terminando la primera ronda con una gran demostración de Antonia Matte que, gracias a una ronda de 67 (-5), lidera el tablero en Damas, mientras que Simón Roessler luchó y cerró su recorrido con 73 impactos (+1), que lo dejan T2, a uno del primer puesto.
Anto sigue ratificando el momento que vive con su juego, y hoy completó la jornada con un soberbio recorrido de seis birdies y un bogey que la dejan en lo más alto del tablero con dos golpes de ventaja sobre Toa Yokoyama (-3), que la escolta en el segundo puesto.
“En realidad me sentí muy cómoda con todos los aspectos de mi juego durante todo el día. El driver funcionó bien y estuve muy acertada en los tiros a Green, lo que me permitió dejar muchas pelotas cerca, dándome oportunidades importantes que pude aprovechar”, comenzó comentando Matte, quien confirmó esta semana que en agosto de 2021 se incorporará a Baylor University en Estados Unidos.
“Para mañana, la idea es jugar tranquila, de la misma forma que lo hice hoy, siguiendo el plan de trabajo y esperando que pueda ser un buen día”, comentó.
Por su parte, Simón Roessler luchó y pudo sacar un resultado positivo con una tarjeta de 73 impactos (+1) que lo deja T2, apenas a un golpe del líder.
La cancha jugó larga y fue un día muy exigente para todos los varones del field, al punto que no se registró ningún score bajo par a lo largo de la jornada.
Este domingo se define el torneo en Florida, y Simón busca un buen recorrido que le permita pelear por el título desde las 9:09 horas (11 en Chile), mientras que Anto Matte hace lo propio a las 8:33 horas (10,33 en Chile), con el objetivo de defender la ventaja que mantiene para buscar el triunfo.