Gran sorpresa en el WTA de Ostrava

Continuidad del torneo WTA Premier de Ostrava  en la República Checa, que se juega sobre piso sintético y con US$ 528.500 en premios a repartir y donde se registro una gran sorpresa este jueves, con la derrota de la segunda favorita, ante una jugadora salida de las clasificaciones.

Por segunda vez en la temporada, la rusa Veronika Kudermetova (foto) logró una victoria sobre la favorita Karolina Pliskova. Al igual que en el torneo de Cincinnati, la joven de 23 años, 47 del mundo,  avanzó hoy tras vencer a la número 6 del mundo por 4/6, 6/4 y 6/3 en 1h53 de partido.

Image

Kudermetova ahora tiene cuatro victorias contra los 10 primeras en su carrera, dos de ellas contra Pliskova. En Ostrava, la rusa había derrotado a Arantxa Rus y Stefanie Voegele durante las clasificatorias y venía de una victoria sobre la croata Donna Vekic, 31ª del ranking, en su debut en el cuadro principal.

Aunque Pliskova es reconocida como una de las principales protagonistas del circuito, Kudermetova terminó el juego con el mayor número de ases, 10 a 9, y logró casi el doble de tiros ganadores en comparación con la checa. Fueron 41 contra 21 de la ex líder del ranking.

Existía la posibilidad de un duelo ruso ante Daria Kasatkina en cuartos de final, pero la ex top 10 acabó siendo eliminada por la estadounidense Jennifer Brady, con parciales de 7/5 y 6/2 en 1h45 de juego.

En otro de los partidos de la jornada en Ostrava, Cori Gauff y Aryna Sabalenka han tenido que recurrir al tie break del tercer set para llevarse el encuentro. Y todo parecía ir muy rápido viendo el parcial de apertura, en el que la estadounidense arrancó espectacular, ganando por 6 a 1.

Sin embargo, Sabalenka despertó y tiró de amor propio, sintiéndose mucho más cómoda a partir de ahí, defendiendo de forma brillante y aguantando al límite, primero en el segundo set, que lo terminó ganando 7-5, y después haciéndose grande en la muerte súbita del tercer set, en una manga donde perdía 5-2 y logró recuperar los dos quiebres en contra y ganar el tiebreak.

Octavos de final

[Q]Veronika Kudermetova (RUS) v. [2]Karolina Pliskova (TCH), 4/6 6/4 6/3

[3]Aryna Sabalenka (BLR) v. [Q]Cori Gauff (EUA), 1/6 7/5 7/6(2)

[7]Elise Mertens (BEL) v. Karolina Muchova (TCH), 6/4 6/2

Ons Jabeur (TUN) v. [C]Jelena Ostapenko (LET), 6/4 6/4

Jennifer Brady (EUA) v. [Q]Daria Kasatkina (RUS), 7/5 6/2

Image

Elise Mertens ya está en cuartos de final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.