
Segunda jornada del ATP 500 de Viena en Austria, con el debut de los dos máximos favoritos, el serbio Novak Djokovic y el local Dominic Thiem, uno y tres del mundo, y de Cristian Garín (22°).
El sorteo no había sido favorable para el chileno, lo que unido al hecho de no tener técnico, parecían escollos difíciles de superar. Pero “Gago” ha llegado a la última gira de la temporada con ganas de dar que hablar y se impuso en un duelo de alto voltaje a Stan Wawrinka, actual 19 del mundo y quien en su mejor momento llegó a ser el tres de la ATP.
En duelo de primera ronda, el chileno quebró en el tercer game del primer set, manejando el resto de la manga, incluso salvando un 14-40 en el décimo juego, para terminar ganando 6-4 en 38 minutos.
En el segundo todo fue parejo. Garín salvo tres puntos de quiebre en el décimo game, para finalmente llevar el duelo a un tiebreak, donde parecía que liquidaba el partido cuando se colocó 4-1 arriba y con dos saque s a favor, pero jugó mal esos puntos y pese a que llegó a salvar hasta 6 bolas de set, terminó perdiendo 11-9 el tiebreak.
Cristian supo reponerse hasta fulminar al suizo en la tercera manga, donde quebró de entrada en el segundo game, para ganar por 6-4, 6-7(9) y 6-3) en dos horas y 14 minutos de juego, que lo deja en una segunda ronda espectacular ante uno de los grandes favoritos al título, Dominic Thiem.
En tanto, no fue plácido, pero lo importante fue terminar con el trabajo, para Thiem, quien debutó con triunfo en casa, en el torneo en el que fue campeón en 2019, tras imponerse con solvencia a un Vitaliy Sachko que aprovechó su condición de Lucky Loser y dio la talla en su primer partido ATP.
El tenista ucranio alargó el duelo hasta una hora y 47 minutos, peleando con uñas y dientes ante un Thiem más efectivo que brillante, para ganar por un marcador de 6-4 y 7-5, para alegría de los aficionados locales presentes en la tribunas.
Por su parte, Novak Djokovic ha sumado hoy en Viena la trigésima octava victoria de la presente temporada. Un triunfo más, que equivale a 90 puntos, y habrá asegurado terminar como número uno mundial por sexta vez, igualando el récord de Pete Sampras.
El serbio, con público en la grada, se deshizo de su compatriota y amigo Filip Krajinovic por 7-6(6) y 6-3. Por un puesto en los cuartos de final se medirá con el croata Borna Coric.
Primera ronda:
[1][C]Novak Djokovic (SER) v. Filip Krajinovic (SER), 7/6(6) 6/3
[2]Dominic Thiem (AUT) v. [LL]Vitaliy Sachko (UCR), 6/4 7/5
Grigor Dimitrov (BUL) v. Karen Khachanov (RUS), 7/6(6) 6/3
Hubert Hurkacz (POL) v. [Q]Attila Balazs (HUN), 6/3 7/5
[SE]Daniel Evans (GBR) v. [Q]Aljaz Bedene (ESV), 6/3 4/5 des.
[LL]Lorenzo Sonego (ITA) v. Dusan Lajovic (SER), 6/4 6/3
Cristian Garin (CHI) v. Stan Wawrinka (SUI), 6/4 6/7(9) 6/3