Gran triunfo de Gonzalo Lama en Suiza

Tercera victoria consecutiva para Gonzalo Lama (912°) en el torneo M15 de Caslano, Suiza, que se juega sobre superficie de arcilla y con 15 mil dólares en premios a repartir, con 32 jugadores en el cuadro principal y 16 parejas en dobles.

El chileno que debió ganar dos partidos en la qualy para avanzar al cuadro principal del torneo, debuto hoy en la primera ronda ganando al francés Jules Okala, 342 del ranking ATP, es decir casi 600 puestos más arriba que el nacional.

Y lo hizo remontando un mal primer set, donde no le encontró la vuelta al saque de su rival y cayó por 6-2, para después tener una segunda manga impecable, quebrando en tres oportunidades el servicio del europeo y ganando por 6 a 0.

Ya en la manga final, tras un comienzo apretado en los cinco primeros games, donde cada uno ganó su saque, Lama pudo volver al nivel del segundo set y se quedó con el partido al vencer 6-3 esa manga.

El nacional metió 5 aces, cometió una doble falta, quebró 6 veces de las 14 oportunidades que tuvo y salvó 13 puntos de quiebre, permitiendo solo 4 veces que su rival se quedará con su servicio.

Recordemos que los dos partidos de la qualy también fueron en tres set, claro que en esos casos era con súper tiebreak el tercero, ante dos italianos, Luca Giacomini (660 ATP) por 6-3, 4-6 y 10-4 y Giovanni Fonio (553 ATP).por 2-6, 6-2 y 10-6.

Este jueves buscará los cuartos de final frente a otro italiano Gianluigi Quinzi (437°)  quien derrotó hoy a su compatriota Riccardo Balzerani (525°) por 6-4 y 7-6 (2).

El partido se jugará en el cuarto turno del court central del torneo, no antes de las 10 de la mañana en Chile.

Gianluigi Quinzi será el rival de Lama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.