Después del complicado final de este jueves, Joaquín Niemann llegó a la segunda ronda de The CJ Cup con la convicción de pasar la página y recuperar posiciones en el tablero. Mostró resiliencia y carácter para terminar firmando una tarjeta de 68 golpes (-4) que lo hacen escalar 17 puestos en el tablero para ubicarse T15 con un acumulado de -4.

El chileno, que partió por el hoyo 10 supo atacar desde el principio para ratificar la sensación de confianza en su juego. Fue así como sumó buenos birdie al 13 y 15 que le permitieron llegar con buen ritmo al 16, donde este jueves registró doble bogey. Sin embargo, afrontó el desafío y, aunque hoy le hizo bogey, pudo recuperarse casi inmediatamente con birdie al 18 que lo hacía pasar con dos bajo par.

En su segunda vuelta, el chileno se mantuvo parejo, aprovechando los dos par 5 con birdies y bajándose nuevamente al 6, dejando prácticamente sin efecto el parpadeo (bogey) del 5.

Es así como el chileno cerró la jornada con estadísticas rescatables, especialmente en su juego corto luego de acertar 83,3% de greens en regulación. Además, anduvo bien desde el tee, lo que sin dudas lo deja con sensaciones más que positivas y en una posición que le permite generar la ilusión de que, si aprovecha el moving day con un score bajo, puede meterse entre los mejores de la competencia que cuenta con field reducido. Son 77 participantes y por ende no hay corte.

Image