GRAVE CONFLICTO entre Roco y Mailliard con autoridades

Las canoístas chilenas María José Mailliard y Karen Roco desataron nuevamente una tormenta en el deporte nacional: acusan abandono por parte de las autoridades, embarcaciones pudiéndose en el CAR de Curauma y la imposibilidad de pagar el arriendo de 350 mil pesos que cuesta vivir en el Centro de Alto Rendimiento. 

“Estamos hablando de que somos dos deportistas clasificadas a Tokio, con real posibilidad de medalla y hemos tenido cero apoyo. Este tiempo de pandemia ha sido horrible para nosotras, porque han aparecido gastos no contemplados, como arrendar por 350 lucas en Curauma, porque acá estamos entrenando”, relató Mailliard al diario La Tercera. 

Sin embargo, las acusaciones fueron más allá. Sus botes, los mismos que deberán usar para competir en Tokio 2020, están guardados hace 3 meses sin poder usarlos. Esto debido a que Mailliard gestionó personalmente la compra de las embarcaciones y el IND no ha realizado la compra formal de éstos. 

Además, María José Mailliard apuntó directamente a la mala gestión de Carlos Ubilla, Jefe de Alto Rendimiento. “Yo a él le he dicho ‘por personas como tú, en cargos tan importantes, el deporte chileno está hecho mierda. Gracias a ti todo se demora, perdemos tiempo. Eres nefasto en el cargo en que estás”. 

Frente a estas acusaciones, el Comité Olímpico de Chile (COCh) y el Plan Olímpico emitió un comunicado respondiendo al reportaje de La Tercera. En primera instancia, detallan los gastos entregados para financiar sus viajes: “A las deportistas María José Mailliard y Karen Roco se les financió un viaje de entrenamiento a Colombia en febrero de este año, el cual tuvo un costo total de $16.218.000. Además, tienen aprobado un viaje a fin de año al Campeonato Sudamericano en Uruguay, que es el único evento que no se ha suspendido”.

Además, detallan que durante la cuarentena a todos los deportistas se les pagará el arriendo por hospedarse el CAR de Curauma y se les entregará un dinero para volver a sus casas cuando se levante el confinamiento en Valparaíso. 

En tanto, Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, se mostró sorprendido por las acusaciones de las canoístas clasificadas a Tokio 2020.  “Entiendo que esta época de pandemia trae mucha incertidumbre y tensiones, pero hablar con esos términos de algunas personas que trabajan en el deporte me parece, como menos, desmesurado”.

María José Mailliard y Karen Roco, clasificadas a Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.