GROSJEAN: EL SALARIO DE LEWIS HAMILTON ES «INACEPTABLE»

Le Figaro.-

No pasó mucho tiempo antes de que estallara la primera controversia en la F1. Romain Grosjean, quien comenzó en la posición 15 en la parrilla de salida al volante de su Haas, prendió fuego evocando las abismales diferencias salariales entre las estrellas del campeonato y ciertos pilotos de Menor fama.

El francés, que también es presidente de la Asociación de pilotos del Gran Premio de Fórmula 1 (GPDA), ha considerado inadmisibles los emolumentos de Lewis Hamilton, que actualmente está renegociando su contrato con Mercedes. «Me parece inaceptable que Lewis Hamilton gane más de 40 millones de dólares (35 millones de euros) por año, y otros pilotos 150,000 euros para hacer el mismo trabajo», lamentó Grosjean. Una declaración que hizo ruido cuando la crisis de Covid-19 obligó a varios equipos a apretarse el cinturón y obligó a algunos pilotos a hacer un esfuerzo por sus honorarios.

La cuestión de los límites salariales podría surgir pronto para los mejores equipos como Ferrari, Mercedes o Red Bull, los más generosos con sus pilotos. La disciplina acordó una reducción drástica en los costos para reducir las brechas de rendimiento y aliviar financieramente a los equipos privados. Sin embargo, estas medidas no incluyen los salarios de los pilotos. El World Motor Sport Council, un organismo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en mayo limitó los presupuestos a 129 millones de euros la próxima temporada. Estos caerán a 125 millones en 2022 y 120 millones en 2023.

Las declaraciones en los medios de Romain Grosjean no pasaron desapercibidas del lado de Mercedes. El jefe de los campeones del mundo, Toto Wolff, denunció las «tonterías» en torno a los rumores del aumento salarial de Lewis Hamilton. «Todas las cosas que surgen sobre las negociaciones contractuales, diciendo que él exige un sueldo hilarante o que yo desee que se reduzca a la mitad … Todo está inventado». No tuvimos una sola discusión sobre el dinero ”, dijo Wolff. “Es extraño leer estas cosas en la prensa cuando sabemos que no tienen sentido. Lewis es muy consciente de las realidades financieras en la industria automotriz y de la Fórmula 1″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.