Guarachi cayó en semifinales del WTA de Lexington

Una desagradable sorpresa para los chilenos se vivio en el WTA International de Lexington en Estados Unidos, torneo que se juega en superficie sintética y que reparte US$ 225.500 en premios.

Se trata de la derrota de Alexa Guarachi (39°), nuestra mejor doblista y quien junto a la local Desirae Krawczyk (37°), eran las primera favoritas del torneo y perdieron esta tarde en las semifinales frente a la dupla de la checa Marie Bouzkova y (48°) y la suiza Jil Teichmann (63°) por 2-6, 6-3 y 4-10.

Fueron una hora y 17 minutos de un duelo cambiante, pues el primer set fue dominado por las rivales, el segundo llegó a estar 5-1 en favor de la chilena y la estadounidense  y finalmente el súper tiebreak volvió al esquema inicial del compromiso, sin darle opciones a la nacional.

En tanto en las semifinales de singles, la suiza Jil Teichmann está en la tercera final de su carrera después de dominar a la wildcard estadounidense Shelby Rogers en el Top Seed Open presentado por Bluegrass Orthopaedics en Lexington.

La No. 63 del mundo, Teichmann, se recuperó de un break temprano para registrar una victoria dominante por 6-3, 6-2 sobre Rogers, que venia de ganar a Serena Williams, reservando su lugar para su primera final de la WTA en pista dura, y lo ha hecho sin perder un set.

«Todos piensan que soy solo una jugadora de tierra batida», sonrió Teichmann en su conferencia de prensa posterior al partido. “Creo que he demostrado que no es solo así. Me he estado sintiendo muy bien en pistas duras desde principios de año y estaba empezando a tener resultados,  así que iba por el camino correcto. Pero toda esta pandemia de coronavirus hizo que se detuviera, y lo mismo para todos”.

Teichmann ahora se enfrentará a Jennifer Brady, quien despachó a Coco Gauff en la otra semifinal por 6-2 y 6-4, para buscar levantar su tercer trofeo WTA. Cori perdió su oportunidad de triunfar en Lexington, tras ser derrotada por Brady, actual 49 de la WTA, en tanto la  jovencita de 16 años es la 53 del mundo y pisaba su segunda semifinal en su carrera.

Resultados de semifinales

Jil Teichmann (SUI) a [C]Shelby Rogers (EUA), 6/3, 6/2

Jennifer Brady (EUA) a Cori Gauff (EUA), 6/2, 6/4

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.