Guido Pella se alineó con Thiem

Hace unas semanas Novak Djokovic impulsó una campaña que busca reunir fondos para ir en ayuda de los colegas de menor ranking. La idea del serbio es que los jugadores mejor ubicados colaboren con un monto determinado.

La propuesta tuvo adherentes, incluidos Rafael Nadal y Roger Federer, pero también sus detractores que no tardaron en cuestionar la iniciativa.

El primero fue Dominic Thiem, declarando en su momento, que prefería donar dinero a la gente enferma y que se está muriendo de hambre.

Hace pocas horas fue el argentino Guido Pella, quien se alineó con el pensamiento del austríaco.

«En este momento, yo creo que ningún tenista se muere de hambre, prefiero destinar ayuda a la gente que no tiene para comer, yo soy de esa opinión. Si me preguntas a mí, prefiero dar asistencia a gente de mi ciudad que se está muriendo, a la gente que pierde su trabajo, y creo que eso es más urgente que el deporte. Hay mucha gente que comparte esto conmigo y otros no», declaró Pella.

El tenista argentino, actualmente 35 del ranking, cree que la iniciativa es correcta pero la manera de contribuir con los dineros y su posterior distribución deben ser mejor estudiadas.

Incluso dio como ejemplo el caso de Cristian Garín: «Por ejemplo, Garín, que está 18 en el ranking hace muy poco era 60. Me parece muy arbitrario pedir que pague tanto porque su realidad económica no es así. Porque vas a ver a gente como Jack Sock, que está fuera del top 100, que va a recibir ayuda y tiene ganado más de 10 millones de dólares en su carrera.

Ese matiz tiene que ser considerado, no es igual que pongan 30.000 dólares Nole, Roger o Rafa cuando tienen 100 millones de dólares ganados. Por esta razón me parece que el hecho de ser algo obligatorio sin saber la realidad de cada uno está mal pero si le dan una vuelta, va a ser mucho más justo para todos. Es una iniciativa que requiere mucho debate y no puedes transmitirla al mundo así».

Finalmente Pella explica su realidad: A mí no me pagan por el ranking, me pagan por los torneos que juego bien. No tenemos ningún seguro ni ninguna nómina como otros deportes y tenemos gastos mayores que los  jugadores del top-300.

Esos escalones que tienes que subir no son gratuitos. El nivel de inversión es cien veces mayor que uno que está 200 o 300 del mundo, esa es la cosa que yo quiera que vean todos para que un jugador se sienta cómodo ayudando», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.