Halep y Kvitova cerraron su temporada 2020

Cierra el año Simona Halep, la actual dos del mundo, decidió finalizar su temporada en el circuito profesional. La rumana ganó tres títulos en este especial 2020, con cinco meses de inactividad oficial por la pandemia del coronavirus.

La rumana, de 29 años, que fue por primera la número 1 del mundo en 2017, vivió, como todos, un año particular por el Covid-19. Ella obtuvo tres títulos WTA, en Dubai, Praga y Roma, divididos en las dos etapas del calendario.

Luego de la semifinal en el Abierto de Australia, Halep se coronó en el primer torneo mencionado, hasta que llegó el parate obligado del circuito. En la vuelta se impuso en arcilla en Praga y después decidió faltar al US Open, por cuidado ante la pandemia.

La rumana eligió quedarse en Europa y entonces jugó el Abierto de Italia, su último título. Y en el cierre fue a Roland Garros, donde cayó sorpresivamente ante la polaca Iga Swiatek muy fácil en octavos de final. Finalmente, su verdugo siguió en gran forma y logró en París su primer Grand Slam, el único de una polaca en singles.

De esta manera, Halep, campeona de Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019, optó por terminar este año y apuntar a 2021. Se sigue entrenando, pero ya no quiere competir oficialmente, descartando inclusive jugar las Finales WTA.

Otra tenista que tomo la misma desición es la checa Petra Kvitova quien puso fin a su temporada 2020, anunciando en redes sociales que ya no jugará más torneos en los próximos días.

También es cierto que ya quedaban pocas opciones de competir, aunque una de ellas era el WTA de Ostrava, evento que se celebra esta semana en su país y donde muchos esperaban verla jugar y porque no festejar un nuevo título.

Pero no ha sido suficiente todo ello como para convencer a la checa, así que tendremos que esperar hasta el calendario 2021 para volver a verla en acción a quien para muchos tras la pandemia era una de las mejores del circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.