Halep y Mertens a la final del WTA de Praga

Penúltima jornada del WTA International de Praga en la República Checa, torneo que se juega en arcilla y con US$ 225.500 en premios a repartir y donde no hubo sorpresas.

Simona Halep, principal cabeza de serie y Elise Mertens, tercera favorita, avanzaron a la final, al sortear con éxito sus respectivos duelos de semifinales, que se desarrolla en las instalaciones TK Sparta Prague y ambas sin ceder set este sábado..

La primera que consiguió el boleto a la final fue la belga Mertens (23° WTA), quien tuvo que exigirse a fondo para llevarse la victoria en sets corridos sobre la local Kristyna Pliskova (69°).

Luego en duelo netamente rumano, Halep (2°) venció a su coterránea Irina-Camelia Begu (82°), tras una hora con 32 minutos de juego avanzando a su segunda final del 2020. Recordemos que la número 2 del mundo, fue la ganadora del torneo “Dubai Duty Free Tennis Championships” en febrero, en su último evento disputado antes de entrar en cuarentena a nivel mundial por el coronavirus.

En la previa Begu venía de vencer a la española Sara Sorribes Tormo por 6-2, 4-6, 6-2 en partido que había sido suspendido ayer por falta de luz natural.

Semifinales

[1]Simona Halep (ROM) a Irina-Camelia Begu (ROM), 7/6(2), 6/3

[3]Elise Mertens (BEL) a Kristyna Pliskova (TCH), 7/5, 7/6(4)

Cuartos de final pendiente

Irina-Camelia Begu (ROM) a Sara Sorribes (ESP), 6/2, 4/6, 6/2

Image

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta