Halep y Pliskova la final soñada de Roma

Dos grandes duelos de semifinales se vivieron este domingo sobre la arcilla, donde la rumana, Simona Halep, logró su 13° victoria consecutiva de la temporada, luego de vencer a la hispanovenezolana, Garbiñe Muguruza, en el WTA Premier 5 de Roma.

Halep logró derrotara a Muguruza con un marcador de 6-3, 4-6 y 6-4 tras dos horas y catorce minutos de juego.  Durante el partido, ambas tenistas jugaron a un buen nivel, aunque con algunos altibajos. El primer set, lo dominó la rumana, sin embargo cayó en el segundo, ante una Muguruza que supo aprovechar sus oportunidades y no le dio espacios a la número dos del mundo.

En el tercer parcial Halep volvió a subir su nivel de juego e incluso llegó a tener una ventaja de 5-1, pero la hispanovenezolana no se dejó vencer y también comenzó a dar pelea, para así ganar los siguientes tres juegos y dejar el marcador a 5-4 a favor de Halep, pero con su servicio.

A pesar de esto, la rumana tomó ventaja de las sucesivas dobles faltas de su oponente y terminó por ganar el set y el partido. En la que será su tercera final del torneo en cuatro años, Halep se enfrentará a la checa Karolinna Pliskova.

Imagen

Este lunes las tenistas, Simona Halep y Karolina Pliscova, cabezas de serie número uno y dos respectivamente, se enfrentarán en la final del WTA Premier 5 de Roma, luego de que la checa venciera a su compatriota, Marketa Vondrousova, en las semifinales. Pliskova venció a Vondrousova en dos sets con un marcador de 6-2 y 6-4, tras una hora y veintidós minutos de partido.

Durante el encuentro, Pliskova dominó en todo momento y solo sufrió un poco en el segundo set, cuando vio Vondrousova subir su nivel de juego, recordemos que esta tenista suele ser peligrosa sobre tierra batida e, incluso, fue finalista de Roland Garros el año pasado. Sin embargo, esto no fue suficiente para ganarle el set a Pliskova, cuyo saqué estuvo a un nivel increíble.

La final de este lunes será el encuentro número 12 entre Halep y Pliskova y la rumana vence por 7-4 en el encuentro directo a la checa. A pesar de esto, su último encuentro sobre tierra batida fue en Madrid 2018, donde la checa ganó por 6-4 y 6-3.

Semifinales

[1]Simona Halep (ROM) a [9]Garbiñe Muguruza (ESP), 6/3, 4/6, 6/4

[2]Karolina Pliskova (TCH) a [12]Marketa Vondrousova (TCH), 6/2, 6/4

En cuanto al torneo de dobles la taiwanesa, Hsieh Su-Wei, y la checa Barbora Strycova, se llevaron el título tras vencer en la final a la alemana Anna-Lena Friedsam y la rumana, Olaru Raluca-Ioana por dos contundentes parciales: 6-2 y 6-2.

Final dobles

[1]Su-Wei Hsieh (TPE)/Barbora Strycova (TCH) a Anna-Lena Friedsam (ALE)/Raluca Olaru (ROM), 6/2, 6/2

Image

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta