Hamilton ratifica en Bahrein su jerarquía en Fórmula Uno

El piloto británico Lewis Hamilton se ratificó como el ‘rey’ actual de la Fórmula Uno, al ganar hoy aquí el Gran Premio de Bahrein su oncena victoria de la temporada.

Hamilton, dueño de siete títulos mundiales, cubrió las 57 vueltas al circuito de Sakhir en una hora, 34 minutos y un segundo, por delante del neerlandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon, sus más cercanos escoltas a 1.25 y ocho segundos, respectivamente.

El piloto de Mercedes ha ganado 11 de las 15 carreras de la actual contienda y la de este domingo, es su victoria número 95 en su trayecto por el certamen. Lando Norris de Reino Unido y el español Carlos Sainz ocuparon el cuarto y quinto lugar para McLaren, en tanto el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez abandonó la prueba a falta de cuatro vueltas para el final por desperfectos en su motor.

Image

El inglés logró una victoria en un GP muy accidentado en el que Grosjean tuvo un brutal accidente en el que partió en dos el monoplaza y salió ileso de milagro. Stroll volcó minutos después.  Todo ocurrió muy rápido. Fue a la salida de la curva 3 del circuito bareiní, cuando el coche del piloto galo se tocó con el del ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y se desvió de su trayectoria para irse directo a gran velocidad hacia el guardarraíl situado a su derecha.

Tras ello, una gran bola de fuego de la que la realización de la prueba desvió sus cámaras, en previsión de un desgracia. Todo ello incrementó la incertidumbre y la tensión entre la familia de la Fórmula 1, en ‘shock’ esperando noticias de Grosjean.

Antes de lo ocurrido con Grosjean, Hamilton había defendido su décima pole de la temporada, y ya nadie discutió su posición de privilegio, mientras que Verstappen aprovechó que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó clavado en la salida para ascender a la segunda posición.

El holandés supo defender su posición para llegar a meta segundo tras el vigente campeón, mientras que su compañero, el tailandés Alexander Albon, consiguió subir al podio después de que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que marchaba tercero, rompiese su motor a solo una vuelta para el final.

Por su parte, Sainz consiguió una meritoria quinta plaza tras protagonizar grandes remontadas durante la cita bareiní. Saliendo desde el decimoquinto lugar, mejoró dos posiciones ya en la salida, y protagonizó adelantamientos de lujo ante el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y los franceses Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (AlphaTauri). La retirada de ‘Checo’ le dio el último empujón hacia el quinto puesto.

Image

Image

CAMPEONATO PILOTOS

POS DRIVER NATIONALITY CAR PTS
1 Lewis Hamilton GBR MERCEDES 332
2 Valtteri Bottas FIN MERCEDES 201
3 Max Verstappen NED RED BULL RACING HONDA 189
4 Daniel Ricciardo AUS RENAULT 102
5 Sergio Perez MEX RACING POINT BWT MERCEDES 100
6 Charles Leclerc MON FERRARI 98
7 Lando Norris GBR MCLAREN RENAULT 86
8 Carlos Sainz ESP MCLAREN RENAULT 85
9 Alexander Albon THA RED BULL RACING HONDA 85
10 Pierre Gasly FRA ALPHATAURI HONDA 71
11 Lance Stroll CAN RACING POINT BWT MERCEDES 59
12 Esteban Ocon FRA RENAULT 42
13 Sebastian Vettel GER FERRARI 33
14 Daniil Kvyat RUS ALPHATAURI HONDA 26
15 Nico Hulkenberg GER RACING POINT BWT MERCEDES 10
16 Kimi Räikkönen FIN ALFA ROMEO RACING FERRARI 4
17 Antonio Giovinazzi ITA ALFA ROMEO RACING FERRARI 4
18 Romain Grosjean FRA HAAS FERRARI 2
19 Kevin Magnussen DEN HAAS FERRARI 1
20 Nicholas Latifi CAN WILLIAMS MERCEDES 0
21 George Russell GBR WILLIAMS MERCEDES 0

Image

Image

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.