El chileno Joaquín Niemann vivió el fin de semana más importante de su corta, pero exitosa carrera como golfista profesional. El BMW Championship, que reúne a los 30 mejores de la temporada, tuvo como protagonista al chileno hasta los últimos hoyos, pero finalmente se quedó en la posición T3.

Niemann comenzó en el hoyo 1 con un birdie que rápidamente encendió las ilusiones del chileno. Repitió en los hoyos 3, 5 y 8 quedando posicionado a esas alturas como T1 junto a Dustin Johnson.

Sin embargo, un error en el hoyo 14 lo bajó a la posición T3 y permitió que el español Joh Rahm lo pasara en la tabla de posiciones. El cierre de Nienmann fue con todos los hoyos en par. Un sólido T3 junto al japonés Hideki Matsuyama, quien fue el líder en las dos primeras jornadas del torneo.

Con este gran resultado, Joaquín Niemann es el primer chileno en la historia en entrar a los Playoff de la FedEx Cup, siendo un hecho histórico para el deporte nacional y aún más para sus 21 años, y considerando que lleva menos de 2 como profesional del PGA Tour.

BMW Championship se definió en playoff entre el español Jon Rahm y el estadounidense y número uno del mundo Dustin Johnson. En una jugada maestra, Rahm consiguió ganar en el primer hoyo y se quedó con el campeonato, pero Johnson se mantiene como el uno del mundo.