Con público en las galerías y sin el distanciamiento social requerido en casi todas los países del mundo se inició en Serbia el ADRIA Tour, organizado por Novak Djokovic y que se jugará en 3 ciudades de los Balcanes durante el mes de junio y julio.

Dominic Thiem, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Marin Cilic, Borna Coric Viktor Troicki, Dusan Lajovic y Filip Krajinovic, participarán desde hoy en Belgrado con un original formato al mejor de tres sets, con 4 juegos por cada set.

Tras el partido de presentación jugado ayer donde Novak Djokovic en pareja con Jelena Jankovic ganó por 7-6 a la dupla de Nenad Zimonjic y Olga Danilovic, el uno del mundo respondió a las numerosas críticas  por la falta de controles sanitarios del torneo:

«Aquí en Serbia el coronavirus no ha afectado del mismo modo que en otros países y aquí todo está un poco normalizado y es por eso por lo que podemos ver público en las gradas. No estamos siguiendo el mismo protocolo que en otros lugares y simplemente estamos siguiendo 3l guión que nos ha dado sanidad. Sé que muchas personas nos han criticado al ver mucho público en las gradas con poca distancia y afirman que es muy peligroso, pero no depende de mí esto y decir que es bueno y malo para la salud. Como he dicho anteriormente, estamos haciendo todo lo que el gobierno serbio y sanidad nos están diciendo y con suerte pronto todo el mundo volverá a la normalidad».

Respecto a todas las personas que han perdido la vida durante la pandemia, Djokovic comentó:

«Es una pena todo lo que está pasando en el mundo entero. Se han perdido muchísimas vidas y eso sin lugar a dudas es horrible. Aquí en Serbia ha habido también muertos, pero no ha afectado como en otros lugares. Pero la vida continúa y nosotros como deportistas de élite que somos, tenemos que competir e intentar que la normalidad vuelva lo más antes posible».

Los partidos son transmitidos por la cadena televisiva Eurosport y broche final se pondrá con un partido de exhibición entre Novak Djokovic y el bosnio Damir Dzumhur en Sarajevo el 5 de julio.

La próxima semana se jugará en Zadar (20 y 21), el ( 27 y 28) y después en Banja Luka el 3 y 4 de julio.

En la jornada de hoy Novak Djokovic ya ganó su primer partido por un doble 4-1 a Victor Troicki en 34 minutos de juego ante 4.000 espectadores.después

Por su parte el alemán Alexander Zverev sufrió muchísimo para poder conseguir su primer triunfo, al remontar un partido que tenía 0-4 y 0-2 en contra ante el serbio Filip Krajinovic, para finalmente ganar por 0-4, 4-3 y 4-3 en una hora y 30 minutos de juego.

En tanto el austríaco Dominic Thiem sumó su primer triunfo al aprovecharse de la retirada del bosnio Damir Dzumhur cuando el encuentro estaba 2-0 a favor del actual número tres del mundo.

Por último el búlgaro Grigor Dimitrov debutó con un sufrido triunfo ante el serbio Dusan Lajovic, al que derrotó por 4-3, 3-4 y 4-1 en un encuentro que se alargó a la hora y 30 minutos de juego.

Dimitrov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.