Gran debut de Tabilo en Challenger de Campinas

Comenzó la acción en los dos últimos torneos Challengers de la temporada 2020, el primero es el de Maia en Portugal y el segundo es el de Campinas, donde habrá dos chilenos compitiendo y que se juega sobre superficie de arcilla y con 52.080 dólares en premios a repartir.

Ayer domingo los nacionales conocieron sus rivales de la primera ronda, y en este primer día de competencia, fue Tabilo (173°) quien saltó a la cancha principal del torneo, desde las 17,40 horas.

El chileno tuvo que enfrentar al segundo sembrado, el local Thiago Seyboth Wild (115°), en lo que aparecía como un complicado duelo, no solo por el ranking, sino por el nivel mostrado este año pñor el local, donde por ejemplo ganó a Cristián Garín en San Carlos de Apoquindo y se quedo con el título del ATP de Santiago.

Pero el chileno hizo un partido casi perfecto, para ganar por 6-1 y 6-3 en una hora y 18 minutos de juego, ante la decepción de los locales. 100% de efectividad para Tabilo en las opciones de quiebre, aprovechó las cuatro que tuvo y 100 % también salvando los puntos de queibre en contra, seis de seis.

Tres aces, sin dobles faltas y ganando 67 puntos por 45 de su rival, el chileno ha dado la gran sorpresa del torneo, y avanzó a los octavos de final, donde su siguiente rival será el también local Orlando Luz (309°), que entró como alternativa, tras el retiro a última hora de otro jugador y que derrotó abriendo el torneo, a su compatriota Matheus Pucinelli (669°), que recibió un wild card, por 7-6 (3), 6-2 en una hora y 45 minutos.

En tanto Barrios (254°), debutará este martes a las 10 de la mañana, en el primer turno del court 4, ante el quinto favorito, el egipcio Mohamed Safwat (157°), también en un compromiso muy difícil y de supera ese escollo, lo espera el  ex número uno de Brasil, Thomaz Bellucci (282°) ganador del jugador argentino proveniente de la qualy, Camilo Ugo Carabelli (351°) por 6-1 y 6-4 en una hora y 19 minutos.

En la ciudad brasileña, hay acción en un cuadro copado por sudamericanos que quieren cerrar el año sumando puntos de cara a 2021 en un torneo que lidera el español Roberto Carballes Baena (102°).

Entre ellos, estará el argentino Thiago Tirante, que recibió un special exempt por llegar a la final en Lima y ahora se verá con el kazajo Dmitry Popko, además Juan Pablo Ficovich se verá con el local Joao Menezes, campeón de los Juegos Panamericanos 2019..

En más duelos argento-brasileños, Francisco Cerundolo chocará con Pedro Sakamoto mientras que Facundo Mena enfrentará a Guilherme Clezar y Facundo Bagnis a Joao Reis da Silva y por otro lado, el colombiano Daniel Galán se bajó del torneo tras ganar en Lima y por lo que ingresó un ‘perdedor afortunado’ (Orlando Luz).

Thomaz Bellucci debuta esta noche

Primera ronda

[Alt]Orlando Luz (BRA) a [C]Matheus Pucinelli (BRA), 7/6(3), 6/2

Vit Kopriva (TCH) a Teymuraz Gabashvili (RUS), 7/5, 5/3 y retiro

[Q]Sebastian Baez (ARG) a [C]Oscar Jose Gutierrez (BRA), 7/5, 1/6, 6/1

[6]Emilio Gomez (EQU) a Roberto Quiroz (EQU), 6/3, 7/6 (10)

[3]Facundo Bagnis (ARG) a [C]João Lucas Reis (BRA), 6/7 (5), 6/4, 6/4

Alejandro Tabilo (CHI) a [2]Thiago Wild (BRA), 6/1, 6/3

Thomaz Bellucci (BRA) a [Q]Camilo Ugo Carabelli (ARG), 6/1, 6/4 

Thiago Wild es el rival de Tabilo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.