Segunda jornada de la primera semifinal de la Liga Sudamericana de Basquetbol 2019 y con los mismos ganadores de la inicial, por lo tanto el primer finalista del torneo se conocera este jueves en el duelo con que finaliza el primer cuadrangular.

Abriendo la jornada de ayer, Ferrocarril Oeste derrotó por 69-56 a Pinheiros en un juego parejo hasta el final, donde Ferro logró mantener la compostura y aguantar al rival para sellar su segundo triunfo y acercarse cada vez más a la gran final de la competencia. Lucas Massarelli fue el mejor de los vencedores con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

El inicio del compromiso fue muy parejo, con el elenco brasileño mejor en ese tramo y tomando la delantera en el marcador. Poco a poco el conjunto argentino fue igualando las acciones hasta sobrepasar al rival con la dupla conformada por Lucas Massarelli y Anthony January causando estragos en la defensa paulista.

En la segunda etapa los dirigidos por César Guidetti entraron decididos a dar vuelta la cuestión. Los aportes de Betinho Nardi y Kenny Dawkins fueron fundamentales en esa levantada que puso a su equipo a solamente dos posesiones (49-46) con todo el último cuarto por jugar.

Allí, en el periodo de cierre, Ferro volvió a extender la ventaja a más de diez con una buena ráfaga de puntos en los primeros minutos. Pero Pinheiros no se rendía y con ofensivas trabajadas y largas volvió a ponerse a solamente cinco puntos faltando tres minutos para el final. En ese tramo Ferro se hizo fuerte, aguantó la embestida del rival y terminó coronando otra victoria que lo acerca a la gran final.

Por su parte, Corinthians vapuleó a Piratas por 110-56 en el juego que cerró la fecha 2 del Grupo E, semifinal, de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto. El local supo controlar el partido de entrada, lo jugó a su ritmo y se terminó llevando un triunfo cómodo ante los ecuatorianos. Douglas Santos fue el máximo anotador de los ganadores con 22 unidades.

Los dirigidos por Bruno Savignani arrancaron con todo y de entrada hilvanaron una racha de 13-0 que les ayudó a manejar el juego. Con el correr de los minutos esa diferencia se iba aumentando y, tras el marcador final del primer cuarto a favor del dueño de casa por 32-8, el segundo terminó también con ventaja de Corinthians por 58-30.

En el segundo tiempo el entrenador brasileño aprovechó la diferencia para darle minutos y rodaje a algunos juveniles y allí resaltó la figura de Douglas Santos, el integrante del seleccionado U-21 de su país supo usufructuar al máximo su tiempo en cancha y terminó siendo el goleador de la noche. Así, el local consiguió otra victoria que lo pone a las puertas de la clasificación.

Todo a definir hoy, del cruce entre Corinthians y Ferro, a jugarse en segundo turno, saldrá el primer finalista de la competencia de clubes más importante del continente. En tanto y solo por cumplir el calendario jugaran en el primer turno, Piratas y Pinheiros.