Una intensa jornada de Básquetbol se vivió ayer en el gimnasio del Stadio Italiano con la disputa de los cuartos de final del tradicional torneo Campioni del Domani.

En el primer partido Universidad Católica dominó de principio a fin a Club Providencia transformándose en el primer semifinalista gracias al 79-75 final.

Quedó claro que los cuartos de final son un torneo aparte y no se debe tomar en cuenta las posiciones de la fase de grupos donde Providencia fue el sólido líder de su grupo mientras los universitarios lograron su clasificación por la diferencia de puntos como mejor tercero. Para los vencedores la figura fue Nicolás Rebolledo que convirtió 19 puntos.

El segundo encuentro de los cuartos de final enfrentó a Sergio Ceppi que lideró su grupo contra Sportiva Italiana, actual campeón, que al igual que la Universidad Católica clasificó como uno de los mejores terceros por la mejor diferencia de puntos.

Y se repitió la historia porque fueron los de Valparaíso quienes se instalaron en semifinales tras un dramático partido que se definió 66-65. Gran merito para los vencedores que llegaron a estar 13 puntos abajo.

La tercera llave de cuartos de final la disputaron Fermín Osorio y Árabe de Valparaíso. Fue un partido muy parejo con el marcador muy cambiante y que solo se inclinó en los últimos minutos a favor de los dirigidos por Cabrera que se impusieron 70-64, con gran actuación de Hebert Reyes que marcó 22 puntos.

El último partido de ayer significó la clasificación de Universidad de Chile, que jugando su mejor partido del torneo se impuso con autoridad a Español de Talca por 81-66. Inesperada derrota para el equipo de la séptima región que por lo realizado en la fase de grupos «soñaba» con seguir avanzando.

Hoy a partir de las 15:30 horas comienzan las definiciones de los lugares secundarios y a las 19:00 horas las semifinales de Universidad Católica y Universidad de Chile y el sorprendente Fermín Osorio frente a Sportiva Italiana.

PROGRAMACIÓN DE HOY