HOY VUELVE JARRY AL TENIS EN LIMA

Tras la disputa de la fase de clasificación, este lunes comienza el cuadro principal del Challenger de Lima en Perú, torneo que se juega sobre arcilla y con 52.080 dólares en premios a repartir, donde serán cinco los chilenos presentes.

Alejandro Tabilo (174°), Marcelo Tomás Barrios (278°), Nicolás Jarry (sin ranking), Bastián Malla (536°) y Gonzalo Lama (786°), buscaran desde este lunes llegar lo más arriba posible en el torneo, el segundo de la temporada de arcilla en Sudamérica, tras el disputado en Guayaquil, donde triunfó el argentino Francisco Cerúndulo.

En la primera jornada a disputarse este lunes, el primer chileno en saltar a la cancha será Malla, quien en el court 2 del torneo, el tercero en importancia, enfrentará al checo Vit Kopriva (302°), en el horario de las 13 horas de Chile, abriendo la actividad en esa cancha. De salir victorioso su siguiente rival sale del partido que jugarán el martes, el holandés Jesper De Jong (285°) y el español Jaume Munar (109°).

Los siguientes chilenos en saltar a la cancha serán Barrios y Lama, que por esas cosas del sorteo deberán eliminarse entre ellos, en el segundo turno del court 1, el segundo en importancia del torneo, a eso de las 14 horas de Chile y quien  resulte vencedor deberá enfrentar en los octavos de final, al ganador del duelo a jugarse el martes, entre el local y octavo sembrado, Juan Pablo Varillas, (157°) y el francés Sadio Doumbia (388°).

El último chileno en salir a la cancha este lunes será Jarry, quien en el tercer turno de la cancha central, cerrando la jornada, enfrentará a eso de las 16,30 horas de Chile al local Nicolás Álvarez (348°). De vencer su rival en octavos sale del duelo a jugarse el martes, entre el también chileno Alejandro Tabilo y el eslovaco Andrej Martin (105 ATP), que viene de ganar a Barrios en Guayaquil, donde perdió la final.

Señalar que en la jornada inaugural no habrá duelos de dobles, por lo que los nacionales debutarían en esa competencia entre martes y miércoles, según este detalle:

La dupla nacional de Barrios (317°) y Tabilo (285°) debutan ante los terceros favoritos, los españoles Jaume Munar (186°) y Sergio Martos (190°), en tanto Jarry (S/R) hará dupla con el peruano Álvarez (379°) y jugarán ante los primeros favoritos, el ecuatoriano Gonzalo Escobar (69°) y el neozelandés Artem Sitak (78°), y Malla (669°) junto al local Mauricio Echazú (914°), debutaran ante los argentinos Juan Manuel Cerundolo (413°) y Thiago Tirante (507°).

Image

Image

Lama jugando la qualy de Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.