Hungría sigue en la F1 hasta 2027

La F1 comenzará su temporada 2020 el 5 de julio en Austria, pero una de las noticias de la semana es la renovación de uno de los Grandes Premios clásicos que tiene la historia, que es el Gran Premio de Hungría. Este evento se aseguró la presencia de la “Máxima” hasta la temporada 2027 tras renovar el contrato.

«Estamos trabajando con Liberty Media para compensar las pérdidas, porque los costos de organización no son menores a puerta cerrada», expresó en primer término Zsolt Gyulay, CEO de Hungaroring Sport.

Y luego agregó: “Pusimos lo máximo de nuestra parte durante las negociaciones para lograr un buen acuerdo tanto para el país como para el campeonato, incluso en estos tiempos difíciles. No podemos decir los números exactos, pero la tarifa es una parte de la que pagamos en un caso normal».

Por su parte, Guylay también señaló: “Además, hemos logrado una ampliación de contrato, por lo que ahora es válido hasta 2027 en lugar de 2026. El aumento del canon anual también se redujo, por lo que ahorramos varios millones al Estado. En general, puedo decir que fuimos inteligentes y ahorramos mucho».

Laszlo Palkovics, ministro húngaro de innovación y tecnología, dijo que el país estaba dispuesto a albergar dos carreras y que hará todo lo posible para garantizar la buena organización del evento: «Varios eventos internacionales han tenido que ser cancelados, pero no queríamos arriesgarnos con la carrera de F1 en Hungría, por lo que estuvimos abiertos a todas las opciones durante las conversaciones».

“Intercambiamos muchos correos con Chase Carey, CEO de la F1, y le dimos algunos consejos sobre cómo hacer que el evento a puerta cerrada sea más emocionante. Se han adoptado algunos de ellos», agregó.

Por último, dijo: “La opción de organizar dos carreras también surgió durante las conversaciones, pero afortunadamente la pandemia mejoró en los otros países y los titulares de los derechos querían ir al mayor número de lugares posible. Le aseguramos al Sr. Carey que le prestaríamos toda nuestra ayuda a la familia de la F1 cuando lleguen a nuestro país de manera segura, ya sea por carretera o por avión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.