La tenista polaca recibió de manos del presidente polaco la Cruz Dorada al Mérito Deportivo y tras conocerse el positivo del presidente, no le ha quedado más remedio que someterse a la pertinente cuarentena que deberán cumplir ella y sus allegados más cercanos.

En declaraciones realizadas por Swiatek en sus redes sociales, comentaba:
“Ni yo ni los miembros de mi equipo tenemos síntomas de coronavirus. Realizamos pruebas con regularidad. De acuerdo con los procedimientos aplicables, estamos en cuarentena. Repetiremos las pruebas en tres días. Les deseamos a todos mucha salud, ¡a cuidarse!”

La jugadora polaca conseguía un hito para el tenis polaco al hacerse por primera vez con el triunfo en uno de los Grand Slam, tras completar un torneo inmaculado en el que no cedió ni un solo set a lo largo de la disputa del torneo parisino.

Tras confirmarse el positivo del presidente polaco, este se encuentra en cuarentena en su domicilio particular a la espera de repetir los test pertinentes en los próximos días.

El presidente del gabinete de la Presidencia, Krzysztof Szczersi, declaraba que Duda recibió los resultados y que se encuentra en buen estado, aislado en casa y que no presenta síntomas.

El número de casos registrados en Polonia en los últimos días ha crecido considerablemente con 13.632 casos positivos en las últimas horas, de manera que el gobierno ha confirmado que entrarán en vigor las medidas restrictivas adicionales a las que regían en la actualidad, y que serán de aplicación en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.