Sofia Kenin frente a Iga Swiatek en la final de Roland Garros

La tenista argentina, Nadia Podoroska, vio el fin de su recorrido por Roland Garros este jueves, después de que la polaca, Iga Swiatek, diera un gran espectáculo y clasificara para la final del torneo, su primera en un Grand Slams.

Podoroska perdió fácilmente ante la polaca con un marcador de 2-6 y 1-6, en tan solo una hora y diez minutos de juego. Durante el partido, Swiatek volvió a mostrar una enorme agresividad en la cancha, sin dejar respirar a la argentina y, en todo momento, nunca pareció flaquear o mostrarse nerviosa por estar jugando esta etapa en Roland Garros.

A pesar de no haber llegado a la final, Podoroska logró grandes cosas en este Roland Garros, como pasar de ser la número 130 del ranking WTA a ser la 48 y derrotar por primera vez en su carrera una top 5. Sin duda, este es solo el comienzo para la argentina.

En la lucha por el primer Grand Slam de su carrera, Iga Swiatek se enfrentará a la estadounidense Sofia kenin, ganadora del duelo frente a la checa Petra Kvitova y será la lucha entre una campeona de un Major y una debutante en esa instancia.

Sofia Kenin será quien acompañe a la sorprendente Iga Swiatek en la final femenina de Roland Garros. La estadounidense derrotó este jueves a Petra Kvitova por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 45 minutos.

De esta forma, Kenin optará el sábado a ganar dos de los tres grandes de la presente temporada marcada por la pandemia. Cabe recordar que ya se hizo con el título del Open de Australia tras superar a Garbiñe Muguruza en tres mangas. Angelique Kerber, en 2016, fue la última en hacer doblete en un mismo año cuando levantó los brazos en Australia y el US Open.

La tenista checa se vio lastrada por su paupérrimo porcentaje de bolas de break, a pesar de pelear hasta el final por su billete a la final.

Para encontrar a la última estadounidense que ganó el título de los Internacionales de Francia fuera de Serena Williams hay que remontarse a Jennifer Capriati, en 2001. De momento, Sofia recupera el número cuatro mundial, que es su mejor clasificación como profesional.

Semifinales

Iga Swiatek (POL) a Nadia Podoroska (ARG), 6/2, 6/1

[4]Sofia Kenin (EUA) a [7]Petra Kvitova (TCH), 6/4, 7/5

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.