Inhabilitan a ciclista neerlandés Groenewegen

El neerlandés Dylan Groenewegen cumplirá una inhabilitación de nueve meses debido al accidente que provocó el 5 de agosto en la primera etapa del Tour de Polonia, anunció hoy la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Groenewegen no podrá regresar a la competición hasta el 7 de mayo de 2021, precisó la UCI y recordó que el pedalista admitió el desvió de su línea y la violación del reglamento disciplinario.

El europeo cooperó en las investigaciones realizadas para aclarar el incidente y accedió a cumplir una suspensión de nueve meses desde la fecha del percance y participar también en una serie de eventos en beneficio de la comunidad ciclista.

En el accidente, el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se golpeó contra una valla y perdió casi todos sus dientes, además de sufrir lesiones en su cara.

La máxima entidad del ciclismo profesional en el mundo insistió en la importancia de actuar ante tales incidentes desde un punto de vista disciplinario de manera justa y consistente, así como trabajar continuamente en las medidas destinadas a mejorar la seguridad vial.

Ese accidente será para siempre una página negra en mi carrera. Durante el esprint me desvié‚ de mi línea y las consecuencias fueron lamentables y muy graves, reconoció Groenewegen en un comunicado de su equipo, el Jumbo-Visma de los Países Bajos.

Según el pedalista, sigue de cerca la evolución de su compatriota y espera que la medida haya sido una sabia lección para todos los velocistas.

Solo puedo esperar que algún día regrese por completo. Cerrar el asunto disciplinario crea claridad. Eso me da la oportunidad de volver a mirar hacia adelante. Estoy feliz por eso y el apoyo recibido del conjunto Jumbo-Visma, mi familia y amigos, afirmó Groenewegen.

El director del Jumbo-Visma, Richard Plugge, valoró de muy positivo el cierre del caso con una medida disciplinaria para iniciar una nueva etapa en la carrera de Groenewegen y le deseo una pronta recuperación a Jakobsen.

El momento del accidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.