La Liga Nacional de Básquetbol vivió su segunda jornada este domingo y con encuentros de buen nivel, siendo Puente Alto y Castro los grandes triunfadores.

Haciendo un repaso , comenzamos con el  encuentro disputado en el Municipal Irene Velásquez, donde Municipal Puente Alto tras un gran segundo tiempo se impuso a CD. AB Temuco. Los de Pablo Ares terminaron goleando por 107-77, parciales 18-21, 24-12, 34 -17 y 31- 16.

Ibarra, Pinedo, Cosby, Brown y Essengue fueron los encargados de abrir los fuegos para el local, que si bien no tuvo el empuje inicial de otros partidos, pudo mantener la calma en los malos pasajes y no permitió que la pequeña ventaja que tomaba la visita al término del primer cuarto se ampliara. Ya al terminar el segundo cuarto, el local tomaba ventaja de 7 puntos con la gran participación del tridente extranjero (42-34).

En la visita, la poca rotación pasó la cuenta en el tercer período y se mojó la pólvora de Schuler y Robinson Jr., quienes comandaban la ofensiva del cuadro de la Araucanía. (76-51)

El último cuarto fue un tramo más tranquilo para los cordilleranos que sumaron rotación a su equipo pudiendo de esta manera estirar más aun la ventaja sobre un cuadro de Temuco que evidentemente cansado (en parte por el partido anterior ante Talca), no pudo recuperarse.

En Puente Alto que quedó como exclusivo púntero en Conferencia Centro destacó el trabajo de los extranjeros Brown, Essengue y Cosby (24, 21 y 20 pts. respectivamente) y la visita Schuler, Robinson y Acuña (23, 18 y 17pts).

La próxima semana el equipo de Pablo Ares se traslada a la ciudad de Talca para enfrentar a Español por la 5° fecha de la Liga Directv.

Por su parte, Deportes Castro comenzó de gran forma la Fase Zonal de Liga DIRECTV 2018-2019. Al asalto del sábado ante el campeón vigente, Las Ánimas de Valdivia, los leones chilotes le sumaron una sólida victoria por 79-99 en casa de Osorno Básquetbol por la cuarta fecha del torneo.

Los pupilos de Edgardo Kogan repartieron sus goles en cinco jugadores Walter Baxley (32), Martín Perdomo (30). Travion Maurice Leonard (15), Manuel Suárez (13) y Cristian Corrrea (9). El mejor fue el base uruguayo Perdomo luciendo con 6 de 8 aciertos en triples, además de 6 rebotes y 4 asistencias. En el lado del local, Antwan Space fue el máximo anotador con 32 unidades.

El movimiento de los parciales siempre fue favorable para Castro. Ganó el primero 14-23 y el siguiente 13-32 para irse al descanso arriba por 20, 35-55. Osorno mostró su mejor cara en el tercero con parcial de 31-18, pero un 13-26 terminaría marcando las diferencias que existieron en los 40 minutos.

En tanto, por 87-85 (44-46) Las Ánimas de Valdivia se quedó con un partido duro ante ABA Ancud por la cuarta fecha de la Fase Zonal de Liga DIRECTV 2018-2019. Los ‘Fantasma’ consiguieron su primera victoria del torneo ante los chilotes en cuadro cerrados parciales, 23-23, 21-23, 18-17 y 25-22.

En el Coliseo Antonio Azurmendy los campeones vigentes cerraron el juego a su favor con Diego Low y Franco Morales yendo a la línea de los suspiros. El juego tuvo muchos cambios de mandos en el score y marca de 1 de 17 en triples para Las Ánimas y 12 aciertos en 20 intentos por parte de ABA Ancud.

Brandon Robinson (28) y Arnold Louis (22) lideraron a los locales. En tanto,por los celestes, los 25 puntos que marcó Jesse Hardin, los 18 de Eugene Teague ni los 16 de Sebastián Chapa Suárez nos les  alcanzaron para quedarse con la su segunda victoria en fila.

Por último, Español de Talca comenzóla jornada golpeando a Universidad Católica en el estadio Palestino. Un buen partido de los del Maule les permitió imponerse por 71-82 ante los cruzados, que dominaron en el resultado la mayor parte del juego.

Es la primera victoria de los talquinos, quienes en la fecha inaugural cayeron sorpresivamente ante el ascendido Temuco. La UC, por su parte, suma problemas y una segunda derrota tras la sufrida ante Puente Alto.

Nacional