Intensa jornada en torneos ATP de Alemania e Italia

El alemán Alexander Zverev, principal favorito venció por 6-4 y 6-1 en 63 minutos de partido al español Fernando Verdasco no pudo superar por la segunda ronda del «bett1 Hulks Indoors» que se juega en la localidad de Colonia en Alemania, en piso sintético y € 325.610 en premios.

El saque del alemán, 7 servicios directos, y que el español no consiguió ninguna opción de rotura a lo largo del partido, explican la diferencia que hubo en la pista cubierta alemana. Con anterioridad ambos jugadores se habían enfrentado en cinco ocasiones con tres victorias para Zverev.

Por su parte la suerte si acompañó al español Alejandro Davidovich venció al ex-número tres del mundo, el croata Marin Cilic, por 3-6, 7-6 (3) y 6-2, y se colocó en los cuartos de final del torneo en pista cubierta. Davidovich había llegado a Colonia sin conocer la victoria en tres partidos anteriores bajo techo, pero aquí ha sabido adaptar su juego a la rápida pista germana.

También avanzó el canadiense Félix Auger Aliassime, tercer favorito, tras doblegar por 6-4 y 6-1 al suizo Henri Lasksonen, quien provenía de la clasificación. En el último partido del día, Roberto Bautista Agut dio cuenta de Gilles Simon por 6-4 y 7-6 (5) para citarse en cuartos con el polaco Hubert Hurkacz, sexto favorito y que la víspera doblegó al también alemán Mischa Zverev por 6-4 y 6-3.

Octavos de final

[1]Alexander Zverev (ALE) v. Fernando Verdasco (ESP), 6/4 6/1

[2]Roberto Bautista (ESP) v. Gilles Simon (FRA), 6/4 7/6(5)

[3]Felix Aliassime (CAN) v. [Q]Henri Laaksonen (SUI), 6/4 6/1

Alejandro Davidovich Fokina (ESP) v. [8]Marin Cilic (CRO), 3/6 7/6(3) 6/2

Bautista avanzó en Alemania.

El español Albert Ramos Viñolas se impuso por 6-0 y 6-3 en su primer enfrentamiento contra el francés Corentin Moutet, y accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Cerdeña, que se juega en arcilla y con € 271.345 en premios a repartir.

El español, cuarto favorito, invirtió 81 minutos para deshacerse de Moutet en su debut en el torneo, ya que estaba exento en la primera ronda, y es el único cabeza de serie que queda en el cuadro, tras las derrotas anteriores del serbio Dusan Lajovic (2º), el italiano Lorenzo Sonego (5º) y el español Pablo Andujar (6º). Ahora se enfrentará por un puesto en las semifinales, con el italiano Marco Cecchinato, que derrotó al estadounidense Tommy Paul, por 7-6 (1) y 6-4.

También están en cuartos el italiano Lorenzo Musetti, al vencer a su compatriota Andrea Pellegrino (6-2 y 6-1), y el alemán Yannick Hanfmann, que derrotó al noruego Casper Rudd, tercer favorito, por 6-2 y 6-1.

Octavos de final

Yannick Hanfmann (ALE) v. [3]Casper Ruud (NOR), 6/2 6/1

[4]Albert Ramos (ESP) v. Corentin Moutet (FRA), 6/0 6/3

Marco Cecchinato (ITA) v. [7]Tommy Paul (EUA), 7/6(1) 6/4

[C]Lorenzo Musetti (ITA) v. [Q]Andrea Pellegrino (ITA), 6/2 6/1

Albert Ramos sigue avanzando en Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.