Intensa primera jornada en el Rally de Cerdeña

El español Daniel Sordo dio el primer golpe en el Rally de Cerdeña, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, WRC, y que se disputa en la isla italiana. El piloto de Hyundai Motorsport fue el mejor tras la primera etapa de la carrera que.

Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC) se quedó con cuatro de los seis tramos de la jornada de viernes (95,25 kilómetros cronometrados) y encabeza la competencia con un tiempo de 1.12’40”9, superando por 17”4 al finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC), que se alzó como la sorpresa del día. Tercero, a 35”2 del hispano, marcha el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupe WRC). El líder del mundial, el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC), se ubica provisionalmente quinto, a 51”9 de la punta.

Por el lado de los chilenos en la serie WRC 3, en tanto, el primer día en Alguer, ciudad sede del rally sardo, fue complicado, ya que los caminos estaban rotos y el calor fue intenso. Alberto Heller y su navegante, el español Marc Martí (Ford Fiesta R5 Mk. II) se ubicaron en décimo lugar, sumando kilómetros, mientras que Emilio Fernández y su copiloto, el argentino Rubén García (Škoda Fabia R5 Evo) tuvieron problemas en el tercer prime por un desperfecto que los dejó al borde del camino y fueron obligados a reenganchar para mañana.

El líder de la categoría es el sueco Oliver Solberg (Škoda Fabia R5 Evo), quien, además, está décimo en la general. El escandinavo registra un tiempo de 1.15’42”1 y aventaja por 6”4 al francés Yohan Rossel (Citroën C3). Heller, en tanto, está a 3’36”9 del puntero.

El rally de Cerdeña continúa este sábado con la segunda etapa que contempla seis tramos y una distancia cronometrada total de 101,69 kilómetros.

Durante la jornada de hoy, en tanto, se anunció que el mundial 2020 de rally sumó una nueva fecha: entre el 4 y el 6 de diciembre se realizará el rally de Monza, que se disputará en el circuito de Monza.

Daniel Sordo el líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.