El último partido internacional que jugó la selección holandesa femenina fue contra Argentina en Buenos Aires el 16 de febrero de 2020. Bajo un estadio vacío y 255 días después, este martes volverán al escenario internacional ante Gran Bretaña por la Hockey Pro League, evento que fue prolongado hasta 2021.

Se siente como si fueran juegos de exhibición. Es muy loco, pero no siento que vayamos a jugar partidos internacionales en lo absoluto. La última vez fue hace meses. El sentimiento seguramente volverá a mí, especialmente cuando todos entremos en la burbuja el domingo, pero de momento todavía no lo tengo’, dijo Eva de Goede, capitana naranja antes de ingresar a la concentración el fin de semana en Amsterdam.

El seleccionado holandés masculino y femenino se enfrentarán en dos duelos a Gran Bretaña, martes 27 y jueves 29 de octubre. Los equipos británicos luego se trasladarán a Bélgica para medirse el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre en Bruselas. Revisa el calendario de partidos que estarán disponibles por la aplicación Watch Hockey de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Fixture Pro League(hora Chile):

Martes 27 de octubre

12:30 Mujeres Holanda vs Gran Bretaña
15:00 Hombres Holanda vs Gran Bretaña

Jueves 29 de octubre
12:30 Mujeres Holanda vs Gran Bretaña
15:00 Hombres Holanda vs Gran Bretaña

Sábado 31 de octubre

10:00 Mujeres Bélgica vs Gran Bretaña
12:30 Hombres Bélgica vs Gran Bretaña

Domingo 1 de noviembre

10:00 Mujeres Bélgica vs Gran Bretaña
12:30 Hombres Bélgica vs Gran Bretaña