En un resultado más estrecho de lo que se vio en la cancha, el Inter de Milán se impuso 2 goles a 1 al Bayer Leverkusen y clasificó a las semifinales de la Europa League.

Desde el comienzo el equipo italiano mostró superioridad con peligrosas llegadas al arco del rival que no lograba organizarse ni mostrar su habitual buen juego.

A los 251minutos con goles de Barella y Lukaku parecía que sería una tarde tranquila para el cuadro de Conte pero a los pocos minutos el Leverkusen logró el descuento por intermedio de Havertz (minuto 25).

El resto del encuentro fue dominado por el Inter que no supo aumentar la ventaja a pesar de contar con varias oportunidades de gol, fundamentalmente por el gran trabajo del portero alemán.

Alexis Sánchez que entró en el minuto 63 cumplió una buena actuación pero se lesionó faltando 5 minutos quedando en duda su presencia en las semifinales, por un posible desgarro.

Buen triunfo de los lombardos que no merecieron sufrir tanto ante un equipo que no logró disimular la ausencia del suspendido Charles Aránguiz.

Ahora el Inter espera rival del ganador del cruce entre el Shaktar y el Basilea que se juega mañana desde las 15 horas.

En el otro partido de los cuartos de final el Manchester United de Inglaterra y el Copenhague de Dinamarca empataron 0-0 en el tiempo reglamentario.

En el tiempo extra terminó imponiéndose el cuadro inglés por 1 gol a 0, con gol de Bruno Fernándes de penal a los 5 minutos del primer tiempo suplementario.

Ahora el ex equipo de Alexis espera al ganador del duelo de mañana martes a las 15 horas, entre el Wolverhampton Wanderers de Inglaterra y el Sevilla de España.

Image