Interclubes de Chile de Golf fue pospuesto para el 2021

El Directorio de la FChG, luego de analizar todos los escenarios posibles de realización, ha determinado que no están dadas las condiciones mínimas necesarias para desarrollar un adecuado campeonato Interclubes de Chile en 2020.

La decisión no ha sido fácil tratándose de la competencia anual más tradicional y esperada por los clubes federados, la cual año a año convoca a más de 300 dedicados jugadores. Más allá del puro enfoque competitivo, el hecho de tener que condicionar y restringir aspectos muy propios del torneo, hizo razonable optar por la suspensión y evitar así desvirtuar o perder el sentido intrínseco de un evento que se nutre del espíritu de equipo, camaradería y gran fraternidad, como ser el “clima” de los sorteos previos, la conversación de conjunto de cada equipo, la cohesión en los foursomes, el seguimiento y elaboración de estrategias por parte de capitanes para con sus equipos, jugadores y público concentrados en las definiciones, el magno y concurrido tablero de resultados y la nutrida premiación final.

Referente al tema el Presidente de la FChG, Felipe Bertin Puga, declaró:“Hicimos los máximos esfuerzos para jugar el Interclubes, pero este campeonato es tan emblemático y participativo que nos dimos cuenta que, dada las condiciones actuales, es mejor dejarlo para más adelante para cuando nos podamos juntar y compartir toda la familia del golf” . 

Por su parte, Gabriel Morgan Searle, Presidente del Comité de Campeonatos de la FChG comentó: “Creo la decisión es la correcta, pues más allá del ganador de la competencia, la preparación de los equipos y tanto el espíritu como la camaradería que se genera durante esos días en particular son únicos y este año estaría lamentablemente ausente. Debemos tener paciencia y esperar un gran evento el 2021”.

Recordando lo acontecido durante la edición 2019 del tradicional torneo, con la gran victoria del C.G. Rocas de Santo Domingo, que terminó imponiéndose en una ajustada definición en Hacienda Chicureo, luego de quedarse con tres copas y los máximos honores de la competencia que se disputó en honor a Hans Schwammenhoffer Bachner

El Club de la V Región consiguió alzar por tercer año consecutivo, y por quinta vez en los últimos seis años, la Copa Tarapacá Young, además de ganar la Copa Rafael Prieto Morel y la Copa Ian Morrison para encaminar el gran triunfo.

La FChG apuesta a que en 2021 estén dadas todas las condiciones para desarrollar otro exitoso y emotivo Interclubes de Chile.

Fuente: Federacion Golf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.