Dos nuevos partidos se jugaron por la Copa del Mundo de Rugby 2019 en Japón y con triunfos claros para quienes aparecían como los favoritos.

A primera hora, los «Flying Fijians» de Fiji destrozaron la fortaleza georgiana para vencer por un claro 45 a 10, en un choque disputado bajo la lluvia en el estadio de Hanazono de Osaka. Un partido que comenzó muy parejo hasta que los oceánicos impusieron su característico juego frente al orden y la fortaleza de sus rivales. La victoria deja a Fiji provisionalmente en el segundo puesto del grupo D.

Fiji, que cayó en sus dos primeros partidos ante Australia y Uruguay, aún debe enfrentarse a Gales, líder provisional del complicado grupo y con la victoria de hoy mantiene sus opciones de clasificarse para la ronda final. Georgia en tanto se despedirá de la RWC 2019 ante Australia el próximo viernes 11 de octubre.

Por su parte Irlanda, el equipo de Joe Schmidt que llegó a este partido con el objetivo claro de conseguir un triunfo con punto bonus y dar un paso positivo en su carrera a cuartos de final, tras la sorpresiva derrota de la semana pasada ante Japón, sorprendió a Rusia desde temprano y le venció por 35 a 0.

En el cuarto y último partido para ambos en la etapa de grupos de esta RWC, Irlanda enfrentará a Samoa el sábado 12 de octubre, en el Fukuoka Hakatanomori Stadium, y Rusia se medirá con Escocia el 9 de octubre, en el Shizuoka Stadium Ecopa

Programación del viernes

Grupo B

6.45 horas: Sudáfrica vs. Italia (Estadio Ecopa de Shizuoka, Shizuoka)