Ironman de Hawaii se postergó para el 2021

El famoso “Ironman Hawaii 2020” fue postergado para el 6 de febrero del 2021 debido a la pandemia del coronavirus. De hecho, con esta nueva fecha la carrera volverá a la fecha original que tuvo hace 40 años, donde se disputó la primera vez en la isla de Kailau-Kona. 

“Basado en estos factores y circunstancias más allá de nuestro control, junto con la misión de dar a los atletas y las comunidades el mayor tiempo posible de preparación, está claro que los eventos del campeonato mundial no pueden proceder como estaba previsto en octubre y noviembre, respectivamente”, explica la organización del Ironman. 

De esta forma en el 2021 se celebrarán dos competencias, tal como ocurrió en 1982 cuando se disputaron dos ediciones en febrero y octubre, con el objetivo principal de darle tiempo a los deportistas para clasificar entre carreras. 

El CEO de Ironman, Andrew Messick además comentó que “los nuevos desafíos son implementar medidas para los organizadores que incluyen equilibrar la experiencia de participar en un evento de la franquicia con buenas prácticas de distancia social, con el objetivo de mitigar los riesgos para los atletas, el personal y la comunidad.

El alemán Jan Frodeno fue campeón de la edición 2019 con el récord de 07:51:13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.