Irregular sábado para Niemann en Georgia

Tras la buena jornada de viernes, Joaquín Niemann tenía esperanzas de poder seguir avanzando para llegar con opciones de meterse bien arriba este domingo, pero no pudo aprovechar el moving day del RSM Classic y hoy sábado, firmó una tarjeta de 70 golpes, Par de la cancha, que lo hace bajar un puesto en el tablero para ubicarse T55 con un acumulado de -3.

Fue un día muy intenso y de mucho movimiento para el chileno, que comenzó su accionar por el tee del hoyo 10 con bogey. Sin embargo, pudo recuperarse casi de inmediato, respondiendo con birdie al 13, y si bien se volvió a subir al 14, respondió al momento con birdies consecutivos al 15 y 16, que le permitieron pasar con un golpe bajo par.

Ya en su segunda vuelta, el talagantino parecía entrar en ritmo con birdie al 1, pero tropiezos al 2 y 3 le costaron sendos bogeys que lo hacían ceder terreno importante en su ambición de escalar en el tablero. Sin embargo, mostró carácter y resiliencia para recuperarse de inmediato con birdie al 4, pero terminó su recorrido con bogey-birdie-bogey, que terminaron dejándolo con un total de 70 golpes.

Sin dudas, la principal tarea para ajustar de cara a la ronda final está en el juego corto, luego de mostrar un 61,1% de greens en regulación. Revisando estos detalles, Niemann quedará en posición de ataque para buscar un buen cierre este domingo, que le permita cerrar el torneo de la mejor manera.

Completado el tercer día de competencia en Georgia, el estadounidense Robert Streb se mantiene en lo más alto del leaderboard con un acumulado de -17, sacando ya tres golpes de ventaja sobre Zach Johnson y Bornson Burgoon, que igualan en el segundo puesto con -14.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.