Italiano Andrea Marcato ganó Ultramaratón más largo del mundo

El italiano Andrea Marcato festeja hoy su victoria en la edición 24 de la Carrera de Trascendencia Personal Sri Chinmoy, el ultramaratón certificado más largo del mundo.

Marcato corrió cinco mil kilómetros mediante vueltas alrededor de un parque de la ciudad austriaca de Salzburgo durante 43 días, 12 horas y siete minutos.

Nunca antes, el italiano había participado en este evento, y gracias a su desempeño estableció un récord de velocidad para debutantes.

La mejor marca para todo tipo de concursantes pertenece al finlandés Ashprihanal Aalto, quien en 2015 terminó la prueba en 40 días, nueve horas y seis minutos.

Me siento muy feliz por haber completado todas las distancias disponibles en el mundo, afirmó Marcato citado por los organizadores de la justa en un comunicado.

Según reportes de prensa, el resto de los competidores aún tiene ocho días para terminar la carrera en el límite de 52 jornadas que establecen sus requisitos.

Fundada en 1996 por el maestro indio-estadounidense de meditación Sri Chinmoy, un popular líder espiritual de la segunda mitad del siglo XX, esta prueba constituye un reto de superación personal que obliga a los participantes a ir más allá de sus posibilidades.

Hasta el momento, 45 personas lograron finalizar la carrera, que habitualmente se realiza en el barrio de la ciudad estadounidense de Nueva York donde vivía su creador, pero este año se trasladó a Salzburgo por la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.