ITF prepara el regreso del tenis

Aunque la fecha del retorno del tenis aún está en suspenso la ITF confeccionó un manual con reglas que se deberán seguir de manera estricta en los respectivos torneos. El documento fue desarrollado de acuerdo a las pautas de la OMS y al aporte del presidente de la Comisión de Ciencia y Medicina del Deporte de la ITF.

“El tenis se puede jugar con medidas de distanciamiento social establecidas, por lo que es probable que sea uno de los primeros deportes para los que se puedan organizar competiciones” indica el documento.

Los cambios más destacados serán la suspensión de la competencia de dobles y la realización de partidos individuales al aire libre, además de la modificación de cambios de lado, haciendo que los jugadores se muevan por los extremos opuestos de la red. Otra medida que llama la atención será la eliminación de los apretones de manos y la marcación de las pelotas de cada tenista. También se prohíben las duchas en los camarines, por lo que los jugadores deberán hacerlo de forma particular.

Respecto a la incorporación del público, será de manera paulatina y con separación de dos metros entre cada espectador y limpieza diaria de los recintos. Además, los pasapelotas, árbitros y funcionarios deberán protegerse con guantes de látex.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.