ITF ya piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Federación Internacional de Tenis anunció esta jornada que la fecha límite para determinar la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio será el 7 de junio del 2021.

«La clasificación para el torneo de tenis olímpico se determinará usando los ránkings ATP y WTA al 7 de junio de 2021», señalaron desde la ITF.

Los criterios siguen siendo los mismos y cada país podrá llevar a cuatro jugadores en el cuadro individual y dos parejas en el de dobles.

Además, la ITF ratificó que el sistema de clasificación para el tenis en silla de ruedas se mantendrá sin cambios hasta finales de 2020 para asegurar que todos los atletas que hubiesen sido elegidos para estos Juegos lo sean también para el evento de 2021.

Hay que recordar que hasta el momento el único tenista nacional que tendría asegurada su clasificación sería Cristian Garín en la medida que se mantenga entre los 50 mejores y Tomas Barrios que para ratificar su clasificación debe ubicarse entre los 300 mejores del mundo para la anunciada fecha.

El caso de Nicolás Jarry es muy incierto por no tener ranking debido a su caso de doping.

Jarry, Garin y Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.