Los coletazos de Adria Tour siguen sumando problemas dentro del circuito tenístico y a nivel político, llevando incluso al gobierno de Croacia a restringir el paso por sus fronteras.

A los recientes contagios de Novak Djokovic y su esposa Jelena, Grigor Dimitrov, Borna Coric, Viktor Troicki, Marco Panichi, Cristian Groh y un chófer que transportó a los tenistas que jugaron en Zadar, ahora se sumó Goran Ivanisevic, entrenador del mejor tenista del momento.

“Desafortunadamente, después de dos pruebas negativas en los últimos 10 días, acabo de descubrir los resultados de la tercera y es positivo para Covid-19. Me siento bien y no tengo síntomas. Quiero informar a todos los que han estado en contacto conmigo sobre el hecho de que soy Covid positivo y pedirles que tomen todas las medidas necesarias para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos. Continúo con el auto aislamiento que comencé antes. Deseo a todos los infectados una pronta recuperación”, indicó el ex número 2 del mundo.

Horas antes de anunciar su contagio, Ivanisevic había salido en defensa de su dirigido por todas las críticas recibidas: «Todos sabemos que no es fácil para él pero soportará todo, Novak es fuerte, pero no es fácil para él», comentó.

«Nos sentimos responsables, esto fue algo muy serio, y lo siento por todos los infectados, pero algunas cosas no pueden ser influenciadas de esta manera. Lo único que me molesta es que somos los principales culpables y la gente está acumulando y cargando sobre nosotros. Sigo los números y en los últimos dos días hay personas infectadas en toda Croacia (cuando se suspendió la competencia el certamen se desarrollaba en ese país), pero todo ha caído sobre nuestras espaldas. Alguien debe ser el principal culpable, y por ahora somos nosotros y eso no está bien”, finalizó.

La confirmación de contagio de Ivanesevic llega justo en momentos en que la ciudad de Split apareció un mensaje de muerte dirigido a Djokovic que decía:“Es nuestro deseo morir por coronavirus. Saludos desde Split. Que Dios nos lo conceda. Djokovic, muere”.