JAKOBSEN ESPERA UNA LARGA RECUPERACIÓN

El velocista holandés Fabio Jakobsen, víctima de una terrible caída durante la llegada de la 1a etapa del Tour de Polonia el 5 de agosto, está ahora fuera de peligro pero debe esperar una convalecencia de varios meses, según su equipo.

“Le quitaron 130 puntos de sutura en la cara. Solo tiene un diente, su paladar aún no se ha curado y una de sus cuerdas vocales sigue paralizada. Todavía no sabe cómo respirar correctamente”, dijo su manager Patrick Lefevere, quien lo visitó en el hospital.

“Está mucho peor que Remco Evenepoel (que se estrelló hace diez días durante el Tour de Lombardía). Según los médicos, las fracturas de Remco deberían curarse en seis semanas, pero Fabio Jakobsen habla de una recuperación que durará varios meses”, dijo.

Jakobsen, campeón defensor de Holanda, sufrió una fuerte caída el 5 de agosto, poco antes de la línea de meta de la primera etapa del Tour de Polonia. El joven de 23 años fue aplastado por su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo) en un sprint a toda velocidad y arrojado por encima de las barreras de seguridad.

Fuente: Le Figaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.