Tras largas semanas de búsqueda Nicolás Jarry ya sabe cuando y donde podrá regresar al circuito internacional del tenis: será disputando el Challenger de Lima, y no deberá hacerlo desde la qualy, pues finalmente tras varios retiros en el listado original, el peruano Nicolás Álvarez que iba a recibir una invitación, ingresó directo al cuadro y con ello permitió otorgarle al ex número uno de Chile una invitación al cuadro principal.

Jarry terminó de cumplir su sanción el domingo pasado y tras no recibir invitación para Guayaquil, mantuvo conversaciones con el director del torneo peruano, el ex campeón del ATP de Viña del Mar, Luis Horna, quien finalmente pudo otorgarle el wild card al cuadro principal en vez de la qualy, donde de todas manera estará un chileno, Gonzalo Lama.

En el torneo de Lima otros dos chilenos ingresaron directo al cuadro: Alejandro Tabilo y Marcelo Tomas Barrios, por lo cual serán cuatro los nacionales que participaran en dicho evento, donde el 2016 Jarry también se vio beneficiado por una invitación, perdiendo en primera ronda.

“Estoy tremendamente agradecido con la organización del ATP Challenger de Lima, y en particular con su director Lucho Horna, por su confianza y por haberme dado la invitación para jugar el cuadro principal del torneo. Han sido meses muy duros, pero siempre confié en que pronto iba a poder contar con una nueva oportunidad. Comienzo una nueva etapa que no va a ser fácil, per sé que debo ir paso a paso, y me llena de alegría que esta invitación llegue de un torneo latinoamericano”, comentó Nicolás Jarry desde Sarasota (Florida). “Nos hace mucha ilusión poder contar con Nicolás en nuestro torneo. Es un gran jugador y esperamos que le vaya bien; tenemos muchas ganas de recibirle”, dijo Luis Horna desde Lima.

El cuadro final del ATP Challenger de Lima Copa Claro 2020 será de 32 jugadores y repartirá 44.820 dólares en premios.

Jarry Tabilo y Barrios al cuadro principal en Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.