Cada vez queda menos para que se dispute por tercera vez consecutiva en Chile un torneo de Fórmula E, el Santiago E-Prix 2020 (sábado 18 de enero), competencia que se realizará en el Parque O’Higgins a partir de las 16:03 horas, con la presencia de 24 pilotos y los autos eléctricos más importantes del mundo.

Ante esto, DS Techeetah, marca francesa disputará su E-Prix número 50, realizó este jueves una conferencia de prensa con la presencia del bicampeón francés, Jean-Eric Vergné, y el nuevo integrante del equipo, el portugués Antonio Felix Da Costa.

“En Francia hay un dicho y es bastante parecido al que tienen ustedes los chilenos, que dice: No hay segunda sin tercera. Tenemos que seguir avanzando y seguir mejorando considerando que no partimos muy bien, por lo que tenemos que apurarnos y alcanzar un buen puntaje”, afirmó el piloto francés, Jean-Eric Vergné.

El equipo de DS Techeetah, escudería que participa desde la temporada 2015-2016 y que ha obtenido 8 victorias y otros 14 podios, llega con sólo 7 puntos en la clasificación de constructores, teniendo la necesidad de sumar más unidades en esta tercera fecha.

“Hay que sumar los mayores puntos posibles para poder intentar de ganar el campeonato. Vergné es un piloto muy ambicioso, siempre le gusta ganar y principalmente por sus ideas es que decidí hacer este cambio, uniéndome a este equipo. Ahora estoy muy emocionado y ansioso de ver lo que vamos a poder conseguir juntos”, señaló el portugués Antonio Felix Da Costa.

Uno de los grandes desafíos que tendrá este sábado el equipo campeón de DS Automobiles Fórmula E Team Techeetah y los demás competidores, será poder manejar la energía en medio del calor, un problema que tuvieron prácticamente todos los pilotos en la edición pasada cuando el termómetro registró temperaturas de 38° en la sombra.