Jennifer Brady y Naomi Osaka primera semifinal del US Open

La tenista estadounidense 41º WTA ya está en las semifinales del Grand Slam de Nueva York. Jennifer Brady eliminó a la kazaja, Yulia Putintseva, por los parciales 6-3 y 6-2 en los cuartos del US Open.

El primer set d,el encuentro fue casi por completo para Brady, quien logró dos quiebres seguidos, en el segundo y cuarto juego, y llegó a 4-0. Aun así, Putintseva reaccionó para devolver uno de los dos breaks (4-1), y luego sirvió para el 4-2. Hasta el final del primer set, Brady estaba tranquila, se limitó a ganar sus juegos de servicio y finalmente ganó el primer parcial con un 6-3 a su favor.

En el segundo set, la estadounidense volvió a entrar muy bien, alcanzó el break justo en el primer juego (1-0) y sirvió para el 2-0. Pero se sorprendió y vio a Putintseva devolver el break poco después (2-2).

En el quinto juego, Jennifer Brady volvió a tomar la delantera con un nuevo descanso (3-2) y esta vez no perdonó y llegó a 4-2 para estar a sólo dos juegos de la victoria. Luego, en el séptimo juego, Brady hizo otro break, llegó a 5-2 y tuvo bola en mano para cerrar el set y el encuentro con un resultado de 6-2.

En las semifinales, Jennifer Brady jugará contra la japonesa Naomi Osaka vencedora de la local Shelby Rogers.

Image

Osaka, número nueve del mundo y campeona del US Open en 2018, está más cerca de un nuevo título en el Grand Slam estadounidense, después de haber clasificado este martes por la noche a las semifinales en Flushing Meadows. Estas son las terceras semifinales de Grand Slam de la japonesa de 22 años, que cada vez que ha llegado a esta etapa de un torneo de tal importancia ha terminado campeona.

En los cuartos de final, Osaka venció a la estadounidense, Shelby Rogers, por 6-3 y 6-3, en un encuentro que resolvió en 1 hora y 20 minutos y en el que se mostró de nuevo absolutamente perfecta: 24 winners y solo 9 errores no forzados, números absolutamente sensacionales para una jugadora de sus características.

En las semifinales, Osaka se enfrentará de nuevo a la estadounidense Jennifer Brady, otra tenista en gran forma, este será el tercer encuentro entre ellas. El enfrentamiento está 1-1, pero la victoria de Brady fue en el circuito ITF hace seis años, cuando Osaka tenía solo 16.

Image

Cuartos de final

[28]Jennifer Brady (EUA) a [23]Yulia Putintseva (CAZ), 6/3, 6/2

[4]Naomi Osaka (JAP) a Shelby Rogers (EUA), 6/3, 6/3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.