Tras un espectacular sábado de Joaquín Niemann en el RBC Heritage,  finalizó con 8 bajo par y una tarjeta de 63, score que lo mantuvo en la punta por un par de horas y finalmente lo dejó octavo a dos golpes del líder. Hoy el chileno va en busca de su segundo título en el circuito.

En la punta con -15 se ubican Tyrrell Hatton, Abraham Ancer, Ryan Palmer y Webb Simpson, a un golpe, con -14,  también empatados están Carlos Ortiz, Daniel Berger y Joel Dahmen, en tanto “Joaco” comienza con un -13.

Al igual que la semana pasada y con la ayuda de un día sin viento, la competencia está muy reñida con 21 jugadores con 12 bajo el par o mejor, por lo que este domingo el que gane tendrá que mostrar su mejor golf.

Niemann salió a la cancha a las 13,40 horas y espera repetir lo hecho ayer, para luchar hasta el final por ser el mejor. En sus primeros cuatro hoyos, terminó en par de la cancha y como es uno de los últimos en comenzar a jugar, por ahora se encuentra en el puesto 22.

Señalar que cuando el chileno comenzaba a recorrer el hoyo 5, el torneo fue suspendido por malas condiciones climáticas y tras casi dos horas y media, volvió la acción y Niemann hace un águila para meterse de lleno en la pelea por el título, pues queda décimo a dos golpes del líder.

Y las buenas noticias siguen, en el hoyo 6 el chileno hace birdie, para quedar a un golpe de los seis líderes, en el séptimo puesto.

Tyrrell Hatton afina la puntería y es ahora líder con 19 bajo par, seguido de Abraham Ancer con -18, Niemann logra par en los hoyos 7, 8 y 9, para seguir séptimo con 16 bajo par.

Nuevo birdie de Niemann, ahora en el hoyo 10, par en el 11 y otro birdie en el 12, para subir al tercer lugar con 18 bajo par a un golpe del líder. Dos nuevos pares de Joaco en los hoyos 13 y 14, para seguir tercero a un golpe de los dos punteros.

Gran birdie del chileno en el hoyo 15 y con 19 bajo par en uno de los cuatro líderes del torneo, se viene uin final de pelicula.

Nuevo birdie de Niemann y llega a 20 bajo par, manteniéndose como líder absoluto del torneo a falta de dos hoyos, pero lamentablemente comete un bogey en el penúltimo hoyo y par en el último para cerrar con 19 bajo par y por ahora es quinto.

El estadounidense Webb Simpson fue el ganador con un total de -22, logrando el séptimo título de su carrera.

LEADERBOARD PGA TOUR