John Millman campeón del ATP de Astana

Finalizó el torneo ATP 250 de Nur-Sultan en Kasajistan, que se jugó sobre piso sintético, bajo techo y con US$ 337.000 en premios a repartir y con un brillante campeón que supo manejar los momentos complicados para llevarse finalmente el duelo con un segundo set impecable.

Se trata del australiano John Millman quien superó a Adrian Mannarino por 7-5, 6-1 para conquistar su primer título ATP Tour en su tercera final en el circuito. El australiano plasmó su mejor tenis en momentos claves, salvando las seis pelotas de rotura y quebrando a su rival en tres ocasiones.

Millman ha extendido su dominio en el historial ante Mannarino (3-0) en una hora y 48 minutos para convertirse en el quinto campeón debutante del ATP Tour en 2020. El cuarto cabeza de serie se une a Ugo Humbert, Casper Ruud, Thiago Seyboth Wild y Miomir Kecmanovic.

Millman también se convierte en el quinto jugador de 2020 que gana un título ATP Tour tras levantar pelotas de partido camino de la copa. En los cuartos de final ante Tommy Paul, el No. 45 mundial, salvó dos match points con 3-5 en el tercer set y remontó un 0-5 en el tiebreak decisivo para batir al estadounidense por 6-7(5), 6-4, 7-6(5).

Mannarino disputaba su 10ª final ATP Tour (1-9). El francés alcanzó la final de Nur-Sultán con victorias en dos mangas ante Yuichi Sugita, Mackenzie McDonald y Emil Ruusuvuori.

Mannarino estuvo bajo presión al final del primer set, pero atacó el revés de Mannarino y sirvió con seguridad para levantar cinco pelotas de rotura. El australiano usó su derecha para obtener su primera opción de rotura y conectó un revés paralelo aprovechando su oportunidad.

Desde el 1-1 en la segunda manga, Millman ganó cinco juegos consecutivos para lanzarse hasta la copa. El jugador de Brisbane siguió jugando con agresividad con su revés y atacó el revés de Mannarino para forzar los errores del francés.

Millman se embolsa 250 puntos para el ranking de la ATP y un cheque de 13.410 dólares, en tanto Mannarino se lleva 150 puntos y 11.210 dólares.

Final

[4]John Millman (AUS) a [3]Adrian Mannarino (FRA), 7/5, 6/1

Image

Sander Gille y Joran Vliegen capturaron su primer título de la temporada en el Astana Open este domingo con una victoria por 7-5, 6-3 contra Max Purcell y Luke Saville. Los mejores cabezas de serie consiguieron 11 aces y salvaron los dos puntos de quiebre que enfrentaron para levantar el trofeo después de 78 minutos.

Gille y Vliegen, que disputaban su primera final en 13 meses, mejoraron su récord a 15-14 esta temporada. “Ha sido un año corto con algunos altibajos, pero creo que podemos estar muy contentos con nuestro nivel”, dijo Vliegen.

“Cambiamos justo antes del reinicio, así que sabíamos que iba a llevar algún tiempo y el cambio no nos daría títulos de inmediato. “Estamos muy contentos con el nivel que mostramos esta semana aquí en Kazajistán, jugando con mucha confianza.

Creo que hicimos muchas cosas bien, así que estamos muy felices”. Los belgas no perdieron un solo set en su camino hacia el trofeo. Antes de su triunfo final, Gille y Vliegen también obtuvieron victorias en sets seguidos contra Mackenzie McDonald y Tommy Paul en la primera ronda y Marcelo Arevalo y Tomislav Brkic en las semifinales.

Duplas – Final

[1]Sander Gille/Joran Vliegen (BEL) a [2]Max Purcell/Luke Saville (AUS), 7/5, 6/3

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.