Jorge Depasier vuelve a la piscina bajo medidas sanitarias extremas

Una de las máximas figuras de la generación de recambio de la natación chilena es Jorge Depassier quien fue nombrado Cuadro de Honor de la conferencia SEC en prestigiosa NCAA por su rendimiento académico en la temporada de invierno 19-20.

El chileno que comparte entrenamiento con grandes figuras mundiales como RYAN LOCHTE y es dirigido por Anthony Nesty en el Gators Swim lub volvió a las piscinas después de permanecer en cuarentena más de 40 días.

“La primera vez que pude volver a tocar el agua físicamente me sentí rarísimo, por la falta de nadar y entrenamiento, pero mentalmente me sentí demasiado feliz, motivado a poder volver a lo que amo” expreso Jorge Depassier.

Si bien es cierto no todo está como antes y es por ello que su club tiene todas las medidas necesarias para regresar a la “nueva normalidad”.

“Las medidas son demasiadas importantes, para poder hacer nuestro deporte en una manera segura y estable. Hay que ocupar mascaras y dejar todo limpio donde una va. Todavía no se sabe si podamos usar el gimnasio de la universidad Por el verano, pero lo importantes es que volvimos a nadar por turnos” concluyo Depassier desde Estados Unidos.

Actualmente Jorge se encuentra a un segundo y medio de la marca para los Juegos Olímpicos en 200 metros libres, dicho tiempo tiene que lograrlo en una competencia oficial avalada por la FINA antes del mes de mayo del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.