JORNET AL ATAQUE DEL RECORD DE LAS 24 HRS EN PISTA

Kilian Jornet, el mejor corredor de montaña del mundo, aclaraba hace unas semanas que una lesión era la culpable de que le sería imposible atacar el record mundial de correr en los 400 metros de una pista atlética. Pues al parecer el atleta catalán se habría recuperado de esas molestias en una de sus piernas porque este lunes 16 de noviembre ha confirmado que pronto intentará batir el récord de las 24 horas en pista en un reto que ha bautizado como Phantasm 24.

«Este año he bajado de la montaña para probar mi resistencia en terreno llano, corriendo durante un día completo en una pista. Será divertido/doloroso ver qué tan lejos puedo correr en 24 horas», así lo ha anunciado Kilian a través de sus redes sociales. El reto será en la pista de 400 m de Måndalen, Noruega, donde las temperaturas pueden bajar hasta los cero grados por la noche y oscilar entre los 8 y 15 grados durante el día. Para la fecha exacta aún tendremos que esperar, porque aunque no ha sido confirmada. Depende de la climatología de la zona y la intención inicial de Jornet es completarla este fin de semana entre los días 21 y 22 de noviembre.

El estadio estará cerrado a los espectadores por motivos de salud, pero para que la carrera sea oficial Kilian Jornet contará con la participación de algunos de los mejores atletas noruegos de larga distancia. El día del intento, el corredor cambiará de dirección cada cuatro horas en una pista que conoce bien y donde se ha entrenado durante varios meses para evitar sobre todo la fatiga. «Mi motivación es salir de mi zona de confort, probar cosas diferentes y ver de lo que soy capaz. Ya sea escalando en altitud o, en este caso, corriendo en el plano”, asegura el corredor. “Es divertido descubrir cosas diferentes que puedo hacer. Entrenar en llano es un buen test y una oportunidad en términos de nutrición y ritmo, para luego aplicar estas cosas a diferentes actividades, incluso en proyectos de montaña”.

Fuente: Runner´s World

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.