José Larenas: “Lo de Uruguay fue un golpe de confianza importante”

A horas de entrar a la cancha, FaroDeportivo pudo conversar con José Ignacio Larenas, centro de la selección chilena y Universidad Católica quien está en Uruguay viviendo los últimos momentos de este Sudamericano 4 Naciones. Hoy a las 14:00 horas cumplirán su último partido frente a Brasil. El objetivo es terminar con una vicotria.

Nadie puede negar que el nivel mostrado por los Cóndores en el torneo ha sido un importante paso para competir de igual a igual ante las potencias de la región. Los chilenos están viendo los frutos de un extraordinario trabajo del staff y los jugadores con el alto rendimiento. Contra Argentina se cayó por un punto y en los minutos finales, y frente a Uruguay se ganó con jerarquía. Ahora solo queda ratificar lo mostrado ante los Tupis.

“El triunfo contra Uruguay significó un paso muy importante en la confianza del equipo. Finalmente nuestro principal objetivo fue demostrar en este Sudamericano todo el trabajo que veníamos haciendo para obtener resultados. Contra Argentina creo que demostramos el mejor nivel, pero solo nos faltó ese pasito para ganar. Estamos entrenando para ganar y para rendir. Lo de Uruguay fue un golpe de confianza importante para el equipo”, comentó José Ignacio Larenas quien marcó un try ante Argentina.

Ningún detalle se escapa en la planificación del día a día de los Cóndores. La primera semana, donde todos tuvieron que cumplir una cuarentena preventiva, se caracterizó por contar con intensas jornadas de entrenamientos, dos veces al día. Pero ya comenzado el torneo, se le dio prioridad a la recuperación física y solo afinar los detalles para el partido siguiente.

“Han estado bastante bien programadas todas las actividades. Por mi parte me pongo a trabajar desde las 6:30 antes de llegar al desayuno. Después se comienza el entrenamiento, luego el almuerzo y en la tarde algún tipo de reunión para afinar detalles. No podemos salir mucho del hotel por el tema sanitario”, cuenta el centro de Universidad Católica.

En cuanto al partido contra los Tupis José Larenas asegura que “Mi expectativas personales son rendir al mayor nivel posible. Creo que al día de hoy, al nivel que está el grupo, no te puedes permitir rendir menos que el máximo. Mientras que para el grupo la expectativa es ganar a toda costa. Es uno de nuestros objetivos, venir a demostrar el rugby que estamos haciendo y ganar. Ya dimos el primer paso contra Uruguay, ahora nos falta Brasil que es el segundo rival directo para las clasificatorias para el mundial de Francia 2023”, cierra.

La última fecha del 4 Naciones se podrá seguir en vivo a través de la App de Sudamérica Rugby. Chile enfrenta a Brasil este domingo a las 14:00 horas, mientras que Argentina y Uruguay cierran el torneo a las 16:45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.